domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / Andrés Urbano consigue en Burgos el subcampeonato de España de Ciclismo Adaptado MH2 por tercer año consecutivo

Andrés Urbano consigue en Burgos el subcampeonato de España de Ciclismo Adaptado MH2 por tercer año consecutivo

El ciclista baenense, Andrés Urbano, ha logrado este fin de semana su tercer doblete de plata en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en la modalidad MH2 que se ha disputado en la localidad burgalesa de Villadiego.

Urbano que ha participado en esta competición defendiendo el maillot de la Peña Ciclista de Baena, se ha vuelto a proclamar subcampeón de España en ambas pruebas disputadas sobre un recorrido lineal en carretera de 23 kms. con un 8% de desnivel acumulado. Al igual que ocurriera en las dos ediciones anteriores del Campeonato de España, el ciclista baenense tan solo fue superado en ambas pruebas por el catalán Sergio Garrote, su gran rival en los últimos años

Andrés Urbano en un momento de la carrera en línea disputada en Villadiego (Burgos)
En el centro de la imagen, Andrés Urbano en un momento de la carrera en línea disputada ayer en Villadiego (Burgos)

En la primera jornada, celebrada el sábado, Andrés logró la medalla de plata en la Contrarreloj Individual en la que completó un crono de 49 minutos y 27 segundos. Y ya en la matinal del domingo tenía lugar la prueba en línea, donde el ciclista baenense repetía en el segundo cajón del podium, con un tiempo de 56 minutos y 09 segundos.

Tras estas dos nuevas medallas de Plata, Andrés Urbano, aumenta su palmarés nacional sumando en los últimos cinco años, dos medallas de Oro y otras tres de Plata en la prueba en Ruta y cinco medallas de Plata en la Contrarreloj Individual, además de otras dos medallas de Plata por equipos.

Por otro lado, Andrés Urbano, conseguía la semana pasada imponerse en la cuarta prueba de la Copa de España que se disputó en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna. Un triunfo que le convierte en el líder de la clasificación general a falta de seis jornadas para la conclusión. La próxima cita será el próximo 14 de julio en la quinta jornada de la Copa de España que se disputará en el circuito ‘Ricardo Tormo’ de Cheste, en Valencia, donde el bravo ciclista baenense intentará afianzar su liderato en la clasificación general.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *