Tras el primer mercadillo hortelano celebrado el pasado domingo, la pedanía de Albendín promocionará este fin de semana los productos de la huerta con la celebración de la VII Ruta de la Tapa Hortelana, una iniciativa de la Alcaldía de Albendín que contempla diversas actividades entre las que destaca un concurso de tapas hortelanas.
En el primer mercadillo los asistentes ya pudieron disfrutar de una amplia variedad de productos autóctonos de la vega del Guadajoz: tomates, berenjenas, cebollas, pimientos, higos, ciruelas, manzanas, melocotones, melones, sandías, calabazas y calabacines, además de otros puestos con queso, miel y encurtidos.
Además del mercado, que volverá a instalarse el próximo domingo en el parque municipal con más puestos, a partir del viernes ocho bares y restaurantes ofrecerán suculentas tapas elaboradas con estos productos. Los vecinos y turistas podrán degustar un año más los ya tradicionales pinchos de la huerta, pansiverditos, saboretes hortelanos, el menudito de la isla o las brochetas hortelanas.
Entre la nómina de establecimientos participantes se encuentran el Bar Casa Luis –que ha ganado en cinco ediciones el concurso–, Bar el Vasco, Bar la Piscina, Kebab Pizzería Millán, Bar el Silo, Chiringuito el Parque, Bar La Noria y Dolce Vita Albendín.
El alcalde pedáneo, José Antonio García, explicaba el pasado domingo en el primer mercadillo hortelano que además de fomentar el consumo de productos locales la idea es dinamizar la hostelería local y promocionar el turismo.
Los albendinenses y visitantes se volcarán un año más con las distintas actividades programadas: la entrega de camisetas a los clientes que consuman al menos ocho tapas de distintos establecimientos, una fiesta infantil el sábado a partir de las 20.00 de la tarde con multitud de sorteos y regalos y el concurso de selfies, que se publicarán en el Facebook “Date una huerta x Albendín” con el hastag #dateunahuerta.