jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / Agricultura buscará “partida presupuestaria” para arreglar el Camino de El Tejar

Agricultura buscará “partida presupuestaria” para arreglar el Camino de El Tejar

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Araceli Cabello, con motivo de una visita a la localidad de Baena, se ha comprometido a “intentar mover desde la delegación una partida presupuestaria para poder acometer la actuación de mejora” del conocido como Camino de El Tejar.

En este sentido, Cabello ha explicado que desde el equipo de gobierno le han trasladado la “necesidad de llevar a cabo estos trabajos dado que se trata de un camino que tiene mucho tránsito y es una demanda de los vecinos de esta zona”. Concretamente, las actuaciones se centrarían en la vía pecuaria que va desde el puente hasta la empresa de El Tejar, ya que para el resto del camino ya hay concedida una subvención.

La delegada de Agricultura, también ha visitado la sede del Consejo Regulador de la DOP Baena.
Araceli Cabello también ha visitado la sede del Consejo Regulador de la DOP Baena.

Asimismo, la delegada de Agricultura ha mostrado su ofrecimiento para dar respuesta a varias necesidades del sector que le han trasladado tanto la alcaldesa, Cristina Piernagorda, como el concejal de Agricultura, Joaquín Morales, en relación a temas como el agua, la especialización de la mano de obra o la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Albendín.

De esta forma, Cabello ha insistido en que el “problema del agua” también afecta al resto de la provincia y por ello “se están buscando medidas para acercarnos al sector y ver cuáles son las palancas que tenemos que mover para conseguir soluciones a esas problemática”.

La delegada de Agricultura ha explicado que desde el equipo de gobierno le han trasladado la posibilidad de que se puedan realizar cursos de especialización para poder formar a mucha más gente y que luego puedan trasladar esos conocimientos al campo, así como se ha comprometido a “ver cómo está el expediente de la EDAR de Albendín para intentar desbloquearlo” y poder realizar esta vieja demanda de la pedanía.

En lo que respecta a la bajada del precio del aceite, Cabello ha mostrado el esfuerzo de la consejería “para conseguir un precio justo para el agricultor” y ha precisado que se está “negociando con el gobierno estatal para que el medie de cara a la comisión europea”, al tiempo que ha incidido en “la necesidad de aunar esfuerzos entre las instituciones y no marcar brechas en el sector con movilizaciones como se está haciendo”.

Finalmente, la alcaldesa ha destacado “la buena disposición de la delegada de Agricultura para abordar con la mayor brevedad todos los temas que desde el equipo de gobierno le hemos planteado”.

Tras la reunión en el Consistorio baenense, la delegada de Agricultura, acompañada por la alcaldesa y el concejal de Agricultura, ha visitado también la sede del Consejo Regulador de la DOP Baena, la Oficina Comarcal Agraria (OCA) y el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Adegua.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *