sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / Adegua informa de que ya se pueden presentar las solicitudes de ayuda a emprendedores

Adegua informa de que ya se pueden presentar las solicitudes de ayuda a emprendedores

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha informado de que ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayuda para subvenciones de emprendedores, unas ayudas que están destinadas al fomento del empleo, el crecimiento económico, la innovación, la conservación y protección medioambiental y patrimonial, así como a la mejora de la calidad de vida en el medio rural andaluz.

Desde Adegua han indicado además que el Desarrollo Local Participativo es el instrumento de política territorial que responde al reto principal de conseguir un desarrollo equilibrado, utilizando los principios metodológicos LEADER. El método LEADER consiste en ceder la iniciativa de planificación a las comunidades locales que organizadas en asociaciones público-privadas como Grupos de Acción Local, elaboran y ejecutan una estrategia de desarrollo para un territorio determinado aprovechando sus recursos.

Las Estrategias de Desarrollo Local Participativo actúan sobre territorios rurales y sobre otras zonas afectadas por procesos de declive económico, disminución de la actividad económica y paro que obligan a la población, principalmente joven y mujeres, a emigrar a las ciudades. Evitar el despoblamiento del medio rural y conseguir una ocupación racional del territorio es el reto común que abordan todos los Grupos de Acción Local, de acuerdo con los retos específicos del Programa de Desarrollo Rural en el que se integran.

Las Estrategias de Desarrollo Local deben incluir una previsión del gasto público necesario basado en un volumen de gasto predefinido para cada uno de los territorios, por parte de la autoridad de gestión, desglosado por Fondos comunitarios participantes en la estrategia, distinguiendo las actuaciones a las que se debe dedicar cada fondo en la zona rural objeto de la misma y cuando incluya zonas no rurales, los Fondos distintos de FEADER que serán utilizados y las actuaciones previstas. Para informar acerca de los fondos Feader, Adegua ha organizado una sesión informativa que tendrá lugar el próximo lunes 18 de diciembre a las 12 horas en la sede de Uneba.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *