sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / Adegua continúa con el proyecto Erasmus+ ‘Euro Youth MediaLab’

Adegua continúa con el proyecto Erasmus+ ‘Euro Youth MediaLab’

El proyecto Erasmus+ “Euro Youth MediaLab” que coordina la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (Adegua) continúa con su dinamización de la participación juvenil en el debate europeo para lo que cuenta con la colaboración de su centro de información Europa Directo.

Concretamente, el Grupo Local de jóvenes de Euro Youth MediaLab en Baena, formado por estudiantes de los tres centros educativos que imparten secundaria en este municipio (Colegio Espíritu Santo, IES Luis Carrillo de Sotomayor y SAFA), desde su creación en octubre de 2016 se ha reunido cada mes para intercambiar opiniones sobre los temas elegidos, ver los audiovisuales realizados por sus grupos homólogos en los países asociados al proyecto (Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, España (ADEGUA), Finlandia, Francia (coordinadora del proyecto), Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia) y producir sus propios vídeos.

Un momento en la elaboración de uno de sus vídeos.
Elaboración de uno de sus vídeos desde la Casa de la Cultura de Baena.

Además, aparte del vídeo de presentación del grupo, los jóvenes vinculados al mismo han producido un audiovisual sobre el uso por parte de los jóvenes de las Redes Sociales, que han compartido también con todos los demás jóvenes europeos participantes en el marco del proyecto.

Esta semana se ha llevado a cabo la reunión mensual del proyecto a nivel local, enfocada en la realización del tercer vídeo cuyo tema principal son las migraciones en la Unión Europea. El objetivo del proyecto es lograr la participación de jóvenes a partir de los 13 años en actividades inclusivas sobre ciudadanía europea. Su duración es de dos años y está financiado en el marco del programa Erasmus+, Acción Clave 2.

Por otro lado, Euro Youth MediaLab conecta con la realización de intercambios entre los jóvenes que forman parte de los grupos locales de varios de los países asociados, entre ellos el grupo de ADEGUA. Estos intercambios, que están también en el marco del Programa Erasmus +, permitirán a los jóvenes desarrollar juntos dinámicas de aprendizaje no formal en torno a los temas relacionados con la ciudadanía europea que consideren de mayor relevancia. A finales del mes de junio, cinco jóvenes del IES Luis Carrillo de Sotomayor participarán en el segundo encuentro que se va a celebrar en Suecia.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *