jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / Adegua concede 261.288 euros de ayudas europeas Leader a proyectos públicos de la comarca del Guadajoz
Imagen de archivo de la mesa de presidencia de una Asamblea de Adegua. Foto: TV Baena.

Adegua concede 261.288 euros de ayudas europeas Leader a proyectos públicos de la comarca del Guadajoz

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha aprobado una nueva remesa de ayudas correspondiente a la convocatoria 2020 y ha asignado 261.288 euros en ayudas europeas Leader a los ayuntamientos de la comarca y de la mancomunidad, para la realización de inversiones de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Esta Resolución permitirá que los expedientes de inversiones puedan iniciarse en el primer trimestre de 2023.

Esta partida va a permitir subvencionar una pista deportiva y la redacción de una nueva Agenda 21 en Baena, la creación de una red de parque municipales en Castro del Río, la mejora y ampliación en los parques de Nueva Carteya y la redacción del Plan Estratégico Sostenible e Inteligente para la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este.

Además, Adegua ha generado un remanente de fondos europeos por un importe 280.000 euros para sumar a la siguiente convocatoria de ayudas que ya se encuentra abierta con una asignación de 1,5 millones, por lo que pasaría a un importe final de 1,78 millones de euros.

No obstante, desde la asociación han informado de que “aún queda por asignar la línea de pymes” que esperan que esté para los meses de diciembre o enero, lo que cerraría las ayudas de la anterior convocatoria con una asignación final de 1,13 millones de euros para la comarca.

Desde Adegua han recordado también que “hay convocadas tres líneas de ayudas con un importe de 1.586.239 euros para activar la economía del Guadajoz apoyando inversiones públicas y privadas” y han especificado que “están destinadas al fomento del empleo, el crecimiento económico, la innovación, la conservación y protección medioambiental y patrimonial, así como a la mejora de la calidad de vida en el medio rural andaluz”.

Concretamente, en la línea uno se convocan 191.179 euros para la mejora de infraestructuras y equipamientos de apoyo al desarrollo económico en la línea dos se convocan 352.679 euros para la mejora de la competitividad (pymes) y en la línea tres se convocan 862.381 euros para la modernización y adaptación de los municipios.

Desde Adegua han animado a las personas emprendedoras que tengan previsto realizar inversiones “a que llamen para recibir información personalizada a fin de que aprovechen esta oportunidad ya que será la última convocatoria de este marco para acelerar el crecimiento y consolidación de sus proyectos empresariales”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *