La Delegación de Vía Pública del Ayuntamiento de Baena ha comunicado la apertura del plazo extraordinario y urgente para la solicitud de autorizaciones extraordinarias de ocupación de la vía pública con barras al aire libre durante el día 28 de octubre, con motivo de la autorización para el toque del tambor por el inicio del Año Cofrade y las II Jornadas del Tambor de Baena que incluye una Ruta de la Tapa del Tambor.
Esta autorización se podrá solicitar hasta el martes, 24 de octubre de 2023 en horario de 09,00 a 14,00 en el propio negociado de la Delegación de Vía Pública, en atención al ciudadano o en la sede electrónica del Ayuntamiento de Baena en la web www.baena.es
Podrán hacerlos los titulares de negocios hosteleros que participen en la Ruta de la Tapa del Tambor y los hosteleros del casco histórico que deberían tener licencia municipal de apertura y de actividad de hostelería concedida y de ocupación de vía pública con mesas y sillas para el 2023, así como no tener deudas pendientes con el Ayuntamiento de Baena por ese concepto (tasa del año 2023 por ocupación de la vía pública con mesas y sillas, tasa del año 2023 por ocupación de la vía pública con expositores, o sanción firme) y que el establecimiento en cuestión esté ubicado en los lugares tradicionales del casco antiguo siempre que no impidan el normal funcionamiento de tráfico de personas y vehículos.
Asimismo, todos los hosteleros que deseen solicitar esta autorización extraordinaria deberán aportar Licencia de Apertura y Actividad, además del Seguro de Responsabilidad Civil.