sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / La hermandad de las Angustias celebra el domingo el IV Pregón al Costalero y Besamanos a la Virgen
Presentación de los actos organizados por la Hermandad de la Virgen de las Angustias para el domingo 25 de febrero. Foto: TV Baena.

La hermandad de las Angustias celebra el domingo el IV Pregón al Costalero y Besamanos a la Virgen

La hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, perteneciente a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, ha presentado los actos que va a llevar a cabo el próximo domingo 25 de febrero, entre los que destacan el IV Pregón al Costalero, Hermano de Andas, Varal y Palio y el Besamanos a la primitiva imagen de la Virgen en la iglesia de San Bartolomé.

Con motivo de esta presentación, el vocal de Protocolo, Domingo Jiménez, ha detallado que la jornada se iniciará en el cuartel de esta hermandad desde donde la Centuria Romana irá desfilando y tocando sus marchas procesionales hasta la iglesia, donde tendrá lugar tanto el Pregón, a cargo del cofrade baenense Juan Carlos Roldán y como el posterior Besamanos a la imagen titular de la hermandad.

Asimismo, Jiménez ha adelantado que con motivo de esta jornada, la Centuria Romana va a estrenar una nueva marcha compuesta por el músico sevillano José Manuel Ortega, teniendo lugar con posterioridad el descubrimiento de una placa que dará el nombre de José Cubillo Portero a la casa-cuartel “en homenaje y agradecimiento a todo su esfuerzo y empeño para que la hermandad pudiera tener su sede”.

De otro lado, el pregonero ha agradecido “la oportunidad” que le han dado “para poder pregonar esta figura tan importante en la Semana Santa” y ha adelantado que su pregón lo ha hecho “desde el cariño y pretendiendo mostrar lo que siente un cofrade que tiene la valentía de ser hermano de andas”.

En opinión de Roldán, “debemos ponernos las pilas y tomar las medidas necesarias para que nuestras hermandades puedan contar con hermanos que porten sus imágenes”, al tiempo que ha adelantado que el pregón va a incluir una parte “reivindicativa” de esta figura.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal, ha agradecido a la hermandad que haya presentado el acto “en la sede de la Agrupación que es la casa de todos”, mientras que el hermano mayor de la Cofradía del Dulce Nombre, Pedro Pablo González, ha destacado que “la hermandad de las Angustias es muy importante dentro de la Cofradía tanto por su patrimonio como por su capital humano”.

Al finalizar la presentación de todos los actos, el pregonero ha dado a conocer un vídeo promocional del Pregón al Hermano de Andas que ha sido realizado por él y regalado a la hermandad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *