domingo, 28 abril 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense “dio la cara” ante Posadas a pesar de la derrota por un ajustado 2-1
Una jugada del partido del Atco. Baenense ante Posadas en el 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.

El Atlético Baenense “dio la cara” ante Posadas a pesar de la derrota por un ajustado 2-1

El equipo senior de fútbol del Atlético Baenense (12º – 3 ptos) “dio la cara” en su visita al campo del Posadas CF (3º – 24 ptos) y a pesar de la derrota por un ajustado 2-1 ofreció una buena imagen ante uno de los aspirantes al ascenso, mostrando evidentes signos de mejoría en su juego y mereciendo un mejor resultado en uno de los campos más difíciles de la categoría donde los malenos no conocen la derrota y tan solo han cedido un empate en seis jornadas.

La goleada encajada en el ‘Juan Carlos I’ por 1-5 en la primera jornada de Liga no pesó en la plantilla baenense que jugó “de tú a tú” al Posadas, un equipo mucho más experimentado y conjuntado que, ante el empuje baenense buscando el empate, acabó el partido “pidiendo la hora”, como así ha destacado a Televisión Baena el entrenador local, Miguel Ángel Redondo que se ha mostrado “muy orgulloso” de sus jugadores y ha explicado que “éste es el camino a seguir para conseguir mejores resultados”.

En la primera parte llegaron los tres goles del partido, adelantándose el Posadas con el 1-0 en el minuto 14 y ampliando su ventaja con el 2-0 en el 21, pero rápidamente reaccionó el Atlético Baenense con el gol en el minuto 26 de Antonio de las Morenas, que a la postre significó el definitivo 2-1 con el que el Posadas se quedó con los tres puntos, a pesar de los numerosos intentos baenenses por empatar en la segunda parte en la que dominaron y encerraron en su área a su rival.

El Atlético Baenense juvenil cede sus primeros puntos al empatar a tres con Rute

Por otro lado, el equipo juvenil del Atlético Baenense, líder en solitario e invicto del Grupo II de la 4ª División Andaluza de fútbol (1º – 13 ptos) cedió los primeros puntos de la temporada con un empate a tres en el ‘Juan Carlos I’ ante el Rute Calidad CF (8º – 4 ptos) en el partido aplazado correspondiente a la jornada 7 que se disputó en la matinal del sábado.

Los visitantes se adelantaron en el marcador con el 0-1 en el minuto 13, respondiendo el Atlético Baenense tres minutos más tarde con el empate a uno, obra de Alonso Rodríguez-Córdoba (min.16) al transformar un penalti. Y antes del descanso, el líder le daba la vuelta al partido, con el 2-1 que conseguía en el minuto 31 Esteban Ayala.

Una ventaja que tras la reanudación neutralizaron los jugadores ruteños que consiguieron el empate a dos en el minuto 51, si bien, el juvenil baenense replicaría minutos más tarde, logrando en el minuto 54 ponerse de nuevo por delante con el 3-2 materializado por Francisco Javier Albendín. Pero un tercer gol visitante en el minuto 69 volvía a poner las tablas en el marcador que ya no se movería más, a pesar de los numerosos intentos del conjunto baenense por conseguir su quinta victoria consecutiva en este arranque de la temporada.

Fútbol Sala: regreso con derrota 1-8 para el cadete del Atlético Baenense

En fútbol sala, el regreso a la competición del Atlético Baenense cadete (6º – 3 ptos) tras más de un mes de inactividad, no fue el deseado al encajar una contundente derrota en el pabellón ‘Juan Carlos I’, donde cayeron por 1-8 ante el Boca Junior de Priego (2º – 6 ptos) el partido aplazado correspondiente a la cuarta jornada de Liga, disputado en la matinal del domingo.

Los prieguenses fueron superiores en todo momento y ya al descanso se marcharon con ventaja de 0-4 que ampliaron con otros cuatro goles más en la segunda mitad. El gol del honor de los cadetes baenenses lo logró Raúl Bujalance en el minuto 31 estableciendo un momentáneo 1-6 que, posteriormente se transformó en el 1-8 definitivo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Asaja Córdoba cree que la dotación de agua para el regadío es “suficiente”

La comisión de desembalse de la cuenca del Guadalquivir ha autorizado este miércoles un desembalse de agua ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *