lunes, 29 abril 2024
Inicio / Locales / Más de 900 personas recorren las calles de Baena en la VI Quedada de la Mujer

Más de 900 personas recorren las calles de Baena en la VI Quedada de la Mujer

La VI Quedada de la Mujer, celebrada en la tarde del sábado con motivo del Día Internacional de la Mujer, registró una participación multitudinaria con más de 900 personas, en su gran mayoría mujeres, uniformadas con la camiseta conmemorativa de este día que recorrieron las calles de Baena con un claro mensaje “Mujer y Deporte contra la violencia de género”.

En esta marcha, organizada por la Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, también participó el alcalde, Jesús Rojano, que momentos antes de la salida destacó la enorme participación y repercusión de “esta marcha reivindicativa y pacífica con participantes de todas las edades que demuestran esa petición de igualdad de género y de oportunidades”.

Ayuntamiento Igualdad VI Quedada de la Mujer Marzo 2019 (14)

Para el primer edil baenense, es una “gran satisfacción que toda la sociedad se sume a esta reivindicación para que pueda tener la mayor repercusión posible, porque supone una reflexión, con un mensaje que queda para todo el año”. Además, Rojano, considera necesario que los hombres “asuman como propio este mensaje”.

La Quedada de la Mujer ha contado con la colaboración de la Delegación de Deportes y los clubes deportivos Ocionatura y Media Legua. Las participantes recorrieron cinco kilómetros por el casco histórico para finalizar en la caseta municipal, donde compartieron una merienda y colaboraron con el servicio de barra a beneficio de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas (Adibae).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Asaja Córdoba cree que la dotación de agua para el regadío es “suficiente”

La comisión de desembalse de la cuenca del Guadalquivir ha autorizado este miércoles un desembalse de agua ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *