Martes, 22 septiembre 2020
Inicio / Locales / La subida del paro se ralentiza en Baena y acumula en julio cuatro parados más
Oficina del SAE de Baena. Foto de archivo. TV Baena.
Oficina del SAE de Baena. Foto de archivo. TV Baena.

La subida del paro se ralentiza en Baena y acumula en julio cuatro parados más

El paro registrado en Baena durante el mes de julio subió en cuatro personas con respecto a los 1.828 parados que había en el mes anterior, quedándose ahora en un total de 1.832 baenenses sin empleo, de los que 838 son hombres y 994 son mujeres, según los datos publicados por el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Un incremento en el número de desempleados que mantiene la negativa tendencia al alza experimentada en la localidad desde que se iniciara la pandemia del covid-19. La  cifra actual de parados es mayor que hace un año cuando en julio se llegaba a los 1.423 desempleados, la cifra más baja de toda la serie histórica de la última década.

Por el contrario, el récord de desempleados en un mes de julio durante los últimos diez años se registraba en 2013 cuando se superaron los 2.000 parados, 2.028 concretamente y en 2014 se alcanzaron los 1.956. En 2012 eran 1.930 personas las que se encontraban sin empleo. En 2015 la cifra era muy parecida a la actual, con 1.866. En julio de 2016 el número de parados llegó de nuevo hasta los 1.691 y en 2017 bajó hasta los 1.450.

Por sectores de población, el paro ha castigado por igual en esta ocasión tanto a hombres como a mujeres, con dos parados más en cada caso. Por el contrario, respecto al mes de mayo, el número de hombres desempleados ha descendido en julio en 16 personas, mientras que las mujeres sin empleo han crecido hasta las 22.

También ha subido el dato de demandantes de empleo, cifra en la que se incluyen tanto a las personas que están cobrando el subsidio agrario como a aquellas que asisten a cursos de formación. Tras el mes de julio hay en Baena 33 personas en esta situación, pasando de los 4.645 demandantes contabilizados en junio, a los 4.678 registrados al cierre del mes de julio.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un anciano vacunándose contra la gripe.

El Ministerio de Sanidad lanza la campaña ‘Yo me vacuno” para reforzar la vacunación frente a la gripe

El Ministerio de Sanidad lanzó ayer la campaña ‘Yo me vacuno. Este año marco la ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)