Sábado, 31 octubre 2020
Inicio / Locales / La Residencia Escolar ‘Ascensión de Prado’ contará con dos docentes más de ‘Apoyo Covid’
Residencia Escolar 'Ascensión de Prado'. Foto: TV Baena.
Residencia Escolar 'Ascensión de Prado'. Foto: TV Baena.

La Residencia Escolar ‘Ascensión de Prado’ contará con dos docentes más de ‘Apoyo Covid’

La Residencia Escolar ‘Ascensión de Prado’ será uno de los seis centros de este tipo en la provincia de Córdoba que contará con dos docentes más de ‘Apoyo Covid’ que permitirán realizar desdobles y bajar las ratios en las aulas.

Estos refuerzos para realizar estas funciones se incluyen entre las 83 nuevas incorporaciones de docentes en distintos centros educativos de la provincia de Córdoba que ha anunciado la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso, gracias al acuerdo alcanzado por la Consejería con representantes de los sindicatos CSIF, ANPE y CCOO-A de la mesa sectorial.

En total, los centros públicos de la provincia de Córdoba contarán con 538 docentes más de ‘Apoyo COVID’ desde que se inició el curso cuya asignación se hará con criterios técnicos y objetivos atendiendo a las necesidades de cada centro.

Precisamente en Baena, el IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ recibió en septiembre la llegada de tres docentes más que, en principio, estarán desarrollando esta labor de apoyo hasta el mes de diciembre, aunque no se descarta, por parte de la Consejería de Educación, que su actividad pueda prorrogarse según evolucione la situación de la pandemia.

Según indica el Gobierno Andaluz en un comunicado, esto es fruto “del resultado del diálogo y la negociación durante semanas con las organizaciones sindicales de la mesa sectorial” para dar respuesta a las necesidades extraordinarias que tenían estos centros educativos. “Nuestro objetivo es siempre optimizar los recursos disponibles y mejorar la calidad educativa de nuestros colegios, por lo que cada uno de los casos ha sido analizado y estudiado de forma pormenorizada, siguiendo los criterios establecidos por la Consejería”, ha afirmado Troncoso, quien recuerda que este curso ha comenzado con el mayor presupuesto extraordinario de la historia de la Junta para un curso extraordinario, con más de 600 millones de euros.

Además, del refuerzo de plantilla, el acuerdo recoge la cobertura urgente de las sustituciones del profesorado por COVID-19 mediante llamamiento provincial telefónico en función del lugar que se ocupe en las bolsas de trabajo de las distintas especialidades de los cuerpos docentes.

También incluye que el profesorado andaluz podrá trabajar de manera no presencial en el caso de que tengan hijos menores de 14 años o personas dependientes a su cargo que resulten afectadas por el cierre total o parcial de centros escolares o asistenciales. Esta medida también se aplicará en el caso de que tengan síntomas compatibles con el COVID-19 o se encuentren en cuarentena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un temporero en la recogida de la aceituna.

La Junta activa el sistema ‘Trade’ para dar de alta a temporeros de la aceituna y planificar test de Covid

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)