Jueves, 9 julio 2020
Inicio / Locales / La Obra Social La Caixa y La Borriquita donan 25 tablet al colegio Virrey del Pino
Representantes de La Caixa y de la Cofradía de 'La borriquita'. Foto: TV Baena.
Representantes de La Caixa y de la Cofradía de 'La borriquita'. Foto: TV Baena.

La Obra Social La Caixa y La Borriquita donan 25 tablet al colegio Virrey del Pino

La Obra Social La Caixa, a través de una solicitud de la Hermandad de La Borriquita de Baena, ha donado al colegio Virrey del Pino un total de 25 tablet que van a venir a cubrir las necesidades de aquellas familias que actualmente no tienen acceso a la educación telemática por carecer de medios para ello.

En este sentido, el director de Caixa Bank en Baena, Álvaro Molina, ha explicado que se trata de dos proyectos solidarios surgidos dada la actual situación de crisis generada a raíz de la pandemia del coronavirus y que ha puesto de manifiesto “un nuevo problema que ya existía pero que ahora es más visible, como es la famosa brecha digital”.

El director de Caixa Bank ha deseado que con la aportación de estos equipos “este problema quede un poco paliado y las familias tengan acceso a esta educación telemática y virtual” y ha avanzado que el segundo proyecto es que se ha abierto un bizum solidario a nombre la hermandad de La Borriquita para que todo aquel que lo desee pueda realizar donativos más genéricos que irán destinados para todos los niños de Baena que puedan necesitarlo por culpa del coronavirus”.

Por su parte, la vice hermana mayor de La Borriquita, Charo Lucena, ha recordado que “la cofradía sigue una línea de formación y de atención buscando valores que son muy importantes como el tema de la solidaridad” y ha asegurado que “tras percibir que había unas urgencias importantes también en temas telemáticos decidieron ponerse en contacto con miembros de Caixa y gracias a ello van a poder atender las necesidades de los alumnos del colegio Virrey del Pino”.

De igual forma, Lucena ha recordado que a lo largo del año la Cofradía realiza  muchos actos solidarios y como este año no se van a poder llevar a cabo, han creado la campaña “Repartiendo sonrisas igual que el Domingo de Ramos” para que todo aquel que quiera colaborar pueda hacerlo siendo solidarios y atendiendo las necesidades de los que más lo necesitan a través de una aportación económica en una cuenta bancaria o a través de un bizum.

Por último, la directora del colegio Virrey del Pino, Isabel Molina, ha agradecido la realización de este proyecto porque “va a satisfacer las necesidades digitales que se ha detectado que tenían las familias en el periodo de confinamiento”. Molina ha destacado que desde un principio tanto La Caixa como la Cofradía apostaron por el proyecto y han conseguido que se lleve a término.

La directora de Virrey del Pino ha detallado que estas 25 tablet se darán al alumnado como préstamo a principios de curso y deberán devolverlas cuando finalice para que puedan beneficiarse otros alumnos. Desde el centro se comprometen a mantenerlas actualizadas y cuidadas para que “duren el mayor tiempo posible”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Junta ayudas Covid-19 alquiler de viviendas Julio2020 (1)

Abierto el plazo de ayudas al alquiler de la Junta por el covid-19 con 2,1 millones para Córdoba

La Junta de Andalucía ha abierto este miércoles el plazo para solicitar las ayudas extraordinarias ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)