Martes, 23 julio 2019
Inicio / Locales / La Guardia Civil detiene a tres personas como supuestos autores de dos robos con violencia en viviendas habitadas
Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena
Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena

La Guardia Civil detiene a tres personas como supuestos autores de dos robos con violencia en viviendas habitadas

La Guardia Civil de Baena ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, vecinos de las localidades jienenses de Torredelcampo y Martos, como supuestos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación en viviendas habitadas.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Baena, que se había cometido un robo en una vivienda de la pedanía de Albendín, donde dos personas tras forzar la puerta de entrada a la misma accedieron a su interior y tras amenazar a sus moradores con un arma, le exigieron el dinero y joyas que guardaban, dándose a la fuga tras conseguir su propósito.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que durante el robo se produjo un forcejeo entre moradores y asaltantes que resultó con los propietarios de la vivienda lesionados de diversa consideración como consecuencia de la agresión sufrida.

El desarrollo de la investigación permitió conocer que se había producido un hecho similar en una vivienda de la localidad jienense de Jamilena, donde el usuario de la misma, tras ser agredido, había conseguido escapar y pedir ayuda, dándose los asaltantes a la fuga en un vehículo, tras sustraerle dinero y varios teléfonos móviles, resultando la víctima con lesiones de consideración.

El avance de la investigación permitió comprobar que ambos hechos mantenían un mismo “modus operandi”, lo que hizo sospechar que habían sido cometidos por las mismas personas.

Los indicios obtenidos en la inspección practicada en ambas viviendas, así como los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la investigación que la Guardia Civil venía desarrollando, permitieron identificar a los supuestos autores, dos hombres y una mujer con residencia en las localidades jienenses de Martos y Torredelcampo y localizar en Baena el vehículo utilizado habitualmente por los sospechosos en su huida, que estaba ocupado por uno de ellos y que fue detenido.

Posteriormente se procedió a la detención de los otros dos sospechosos, como supuestos autores todos ellos de dos delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada con resultado de lesiones.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en Prisión de uno de los tres detenidos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Agricultura cartel campana en tus manos control plagas Julio 2019_2

La Junta inicia una campaña dirigida al público general sobre el riesgo que supone traer plantas y frutas de otros países

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha una campaña ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)