Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / La Feria Real de Baena de 2022 da comienzo con el encendido del alumbrado
Encendido Ferial Real de Baena de 2022. Foto: TV Baena.
Encendido Ferial Real de Baena de 2022. Foto: TV Baena.

La Feria Real de Baena de 2022 da comienzo con el encendido del alumbrado

El encendido del alumbrado ha vuelto a ser un año más en Baena el pistoletazo de salida para iniciar la Feria Real de este 2022 que recupera, tras dos años de ausencia, su total normalidad. Con el encendido de una portada sencilla pero digna, junto a 17 arcos de luces y una zona con farolillos, la localidad estará de fiesta hasta el próximo domingo.

Con motivo de esta inauguración, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha indicado que “tenemos una feria muy importante, bien montada y ordenada y esperamos mucha asistencia tanto de baenenses como por supuesto de vecinos de la comarca y fuera de ella” ya que “hemos completado una buena programación de conciertos que ha sido bien recibida por la ciudadanía”.

Piernagorda ha insistido en que “hemos vuelto a realizar una fuerte apuesta por grupos locales y otros conciertos que creemos que tendrán mucha aceptación entre los vecinos y donde la población infantil también tendrá un gran protagonismo con un espectáculo de gran nivel”.

La regidora baenense ha destacado que “se ha realizado un gran esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento para que la Caseta Municipal siga siendo un punto de encuentro, acometiendo obras de reforma para su puesta a punto convirtiéndola en el eje vertebrador de toda la Feria Real”.

En opinión de Piernagorda, “se ha hecho una programación gratuita y dirigida a todos los públicos, teniendo como objetivo que no sólo sea un punto de encuentro y diversión de nuestros vecinos, sino también un reclamo turístico y un impulso económico para el comercio y la hostelería”.

La primera edil ha puesto de manifiesto que “desde hace tiempo se está trabajando en un nuevo modelo de Feria Real que esté consensuado por todos los grupos políticos de Baena y del que somos conscientes que requiere un gran esfuerzo inversor por parte del Consistorio, siempre desde el consenso entre la ciudadanía, los establecimientos y asociaciones que puedan verse afectadas”.

No obstante, hasta que este nuevo modelo sea adoptado, “hemos trabajado desde todas las concejalías para que la Feria Real de 2022 sea la mejor feria que puede tener Baena, tanto desde el punto de vista de la programación de actividades y conciertos, como de instalaciones, seguridad, infraestructura y equipamiento necesario”, ha indicado la alcaldesa.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)