Miércoles, 19 junio 2019
Inicio / Locales / La Diputación invierte 120.000 euros en el arreglo de dos vías en Baena y Albendín

La Diputación invierte 120.000 euros en el arreglo de dos vías en Baena y Albendín

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación, Maximiano Izquierdo ha visitado esta mañana junto al alcalde de Baena, Jesús Rojano, las obras que desde principios de semana se están llevando a cabo en la calle Luxemburgo y con las que se pretende corregir los problemas de acumulación de agua de lluvia procedente tanto de la carretera de Fuentidueña como de la N-432. Esta obra tiene una inversión de unos 60.000 euros.

En este sentido, Izquierdo ha explicado que esta obra es una demanda histórica del municipio por “el flujo de agua de la propia carretera comarcal a la calle Luxemburgo y las consecuencias de humedad que tenía en las naves y viviendas ubicadas en este polígono industrial” y ha explicado que “lo que se ha hecho es estudiar la recogida de agua y darle más capacidad con nuevas tuberías y puntos de recogida y conexión”.

 Por su parte, el regidor baenense también ha detallado que de forma simultánea y con un importe de 60.000 euros, se están llevando a cabo obras en la carretera que va de Albendín al Pantano de Vadomojón, porque presenta muchas curvas con deslizamientos y dificultades y la anchura de la vía no permite el paso cómodo de dos vehículos, respondiendo así a una antigua reivindicación de los habitantes de esta pedanía baenense.

En ambos casos las obras están muy avanzadas, intentando no perjudicar en demasía a los vecinos, si bien en Albendín aún queda pendiente de realizar una segunda fase que aún no está resuelta. Estas actuaciones están incluidas en el programa de conservación de carreteras y caminos provinciales 2018-2019 y se realiza por administración por unidad de obra ejecutada, por lo que no cuentan con un presupuesto cerrado, aunque se estima que la inversión puede rondar los 120.000 euros.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Una explotación de almendros en la provincia de Córdoba.

La provincia de Córdoba espera una cosecha de 1.200 toneladas de almendra en la campaña 2019-2020

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado que la provincia espera contar con una cosecha ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)