Miércoles, 19 junio 2019
Inicio / Locales / La Diputación de Córdoba convoca ayudas para las iniciativas turísticas de los Ayuntamientos
Carmen Mª Gómez, delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba.
Carmen Mª Gómez, delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba convoca ayudas para las iniciativas turísticas de los Ayuntamientos

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para que municipios y entidades locales autónomas de la provincia opten a una subvención para el desarrollo de actividades relacionadas con el ámbito turístico durante este año.

El objeto de esta convocatoria, cuya cuantía total es de 250.000 euros, es subvencionar programas de promoción e interés turístico a desarrollar en la provincia, apoyando aquellas actividades relacionadas con el fomento de la calidad, la formación, la innovación y la modernización en el sector. No serán objeto de la convocatoria gastos de inversión en infraestructuras y equipamientos ni los gastos corrientes ordinarios.

La delegada de Turismo en la Diputación y vicepresidenta del Patronato, Carmen Gómez, ha subrayado la necesidad de seguir respaldando las actividades impulsadas por los municipios y ELAs ya que “el turismo es un sector en auge con gran capacidad de generar riqueza y empleo, que sigue aumentando en su dimensión e impacto y que está adquiriendo cada día más peso en la economía cordobesa”.

Los proyectos deberán estar relacionados con los objetivos del Plan Impulso-Córdoba Destino y del Plan de Desarrollo, Promoción y Comunicación del Patronato. Así, se apoyará la edición de publicaciones, la creación de material gráfico y audiovisual, iniciativas formativas, etc.

Las entidades beneficiarias son los municipios y las entidades locales autónomas de la provincia entre cuyas competencias esté la información y la promoción en materia turística, con exclusión de la capital. Sólo será subvencionable un proyecto, como máximo, de los presentados por cada entidad solicitante.

Los proyectos a subvencionar deberán ejecutarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, cubriéndose las actividades ejecutadas durante este intervalo. La cuantía otorgada dependerá de la puntuación obtenida hasta un máximo del 75% del presupuesto aceptado con un límite de 3.000 euros por cada solicitante. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de febrero.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Una explotación de almendros en la provincia de Córdoba.

La provincia de Córdoba espera una cosecha de 1.200 toneladas de almendra en la campaña 2019-2020

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado que la provincia espera contar con una cosecha ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)