sábado, 27 abril 2024
Inicio / Locales / La crispación continúa en el plenario de Baena tras la moción de censura retirada
Los concejales de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, abandonando ayer el Pleno en señal de protesta y en apoyo a su compañera Vanesa Aguilera. Foto: TV Baena.

La crispación continúa en el plenario de Baena tras la moción de censura retirada

La primera sesión plenaria celebrada ayer tras la moción de censura retirada evidenció que los ánimos siguen crispados y que la relación entre partidos va a continuar siendo complicada. El primer ejemplo tuvo lugar nada más iniciarse la sesión cuando el portavoz de IU, David Bazuelo, recordó que en el pleno celebrado el pasado jueves “se sobrepasaron los límites éticos y morales y ello ha tenido consecuencias personales, familiares y profesionales”.

Bazuelo hacía referencia así a la situación surgida ante el posible positivo en covid de una concejala y advirtió de que “en solidaridad con nuestra compañera que está de baja por las presiones a las que ha sido sometidas, vamos a abandonar el salón de plenos”. “No podemos aparentar una normalidad que no existe”, dijo.

Tanto la concejala como el grupo de IU recibieron el apoyo del PSOE y su concejal, José Andrés García, señaló que “se sobrepasaron y se siguen sobrepasando los límites” y tildó de “demencial” la actuación de la alcaldesa, Cristina Piernagorda, “con la concejala de IU”, motivo por el cual le invitó a que “pida disculpas”. García insistió en que “no se puede revelar el historial médico de una persona ni acusarla de algo que no es cierto”.

De otro lado, el concejal de Iporba, Luis Moreno, advirtió de que vienen “tiempos muy complicados” y “necesitan de resolución, capacidad y contar con aquellas personas de las que se pueda recibir buenos consejos” y aseguró estar “convencido de que no habrá más mociones de censura y de que habrá que afrontar un gobierno en minoría”.

Por su parte, la regidora baenense se defendió diciendo que lamenta la actitud de IU y que lo que tenían que haber hecho es “pedir disculpas” y subrayo que ella es “autoridad sanitaria” y tenía “la obligación de dar a conocer la situación existente ante este positivo porque la salud está por encima de todo”.

Piernagorda ahondó en la idea de que “ahora estamos en el momento más importante en la gestión de un Ayuntamiento” y la solución pasa por “trabajar para conseguir la gobernabilidad”, por lo que animó a la oposición a que trabajen para aprobar el presupuesto de 2021porque “es responsabilidad de todos”.

Además, a lo largo del Pleno se aprobó por unanimidad una moción de apoyo a la declaración institucional de Andalucía sobre el futuro de la PAC, así como otra moción de Ciudadanos para “rechazar el transfuguismo como práctica de corrupción política que dinamita la estabilidad democrática de las corporaciones locales”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Asaja Córdoba cree que la dotación de agua para el regadío es “suficiente”

La comisión de desembalse de la cuenca del Guadalquivir ha autorizado este miércoles un desembalse de agua ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *