sábado, 27 abril 2024
Inicio / Locales / La Caja Rural de Baena aumenta su beneficio neto un 6,85% en 2019

La Caja Rural de Baena aumenta su beneficio neto un 6,85% en 2019

La Caja Rural de Baena ha celebrado, con un retraso de casi cuatro meses con respecto a la fecha habitual, su asamblea general ordinaria bajo estrictas medidas de seguridad, motivadas por la crisis sanitaria provocada por el covid-19. Con motivo de esta reunión, fueron aprobadas las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2019, en las que se muestra un incremento del beneficio neto del 6,85%.

De igual forma, desde la entidad financiera baenense, han informado de que “este beneficio neto supone un 0,64% de los activos totales de la entidad, 11 puntos básicos superior a la media del sector financiero en España, donde alcanza el 0,53% y han detallado que “se han producido importantes crecimientos en la solvencia, el volumen de préstamos concedidos y en el ahorro captado, así como, en otras magnitudes no económicas, como son, el número de clientes y el número de socios”.

Asimismo, a través de un comunicado, la Caja Rural ha precisado que “el incremento del volumen de préstamos ha ido acompañado por una mejora en la calidad crediticia, ya que, se ha conseguido reducir la tasa de morosidad hasta el 1,38%, casi tres veces y media inferior a la media de la morosidad del sector financiero español, que alcanza el 4,79%”.

Además, la tasa de cobertura de la morosidad de la Caja se sitúa en el 273,15%, frente a sólo un 63,49% que tiene de media el sector en España, unos datos que en opinión de la entidad “muestran la fortaleza de la Caja Rural de Baena, que es una Entidad sana, solvente y con una rentabilidad que está por encima de la media del sector”.

Desde la Caja Rural han declarado que “esta salud financiera y económica es fruto del equilibrio entre el mantenimiento del modelo de negocio que nos define, basado en un trato cercano y de compromiso con los socios y clientes y el uso de las nuevas tecnologías, que ayudan a reducir costes y a ofrecer nuevos productos y servicios cada vez más demandados por la sociedad”.

Finalmente, el presidente de la Entidad informó de que se ha abierto al público una nueva oficina en Baena, en la calle Juan Valera número 27, que espera “redunde en un mejor servicio y una mayor rapidez en el mismo”, al tiempo que resumió las actuaciones de esta institución durante 2019 y dio a conocer las ayudas llevadas a cabo para combatir los efectos de la pandemia. Entre ellas, se está elaborando una guía informativa de todos los comercios de Baena y Castro del Río.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Asaja Córdoba cree que la dotación de agua para el regadío es “suficiente”

La comisión de desembalse de la cuenca del Guadalquivir ha autorizado este miércoles un desembalse de agua ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *