Martes, 2 marzo 2021
Inicio / Locales / La Agrupación de Cofradías presenta las bases del XXVIII Certamen de Fotografía ‘Arco Oscuro’
Imagen de archivo de los ganadores de la XVII edición de los Premios 'Arco Oscuro'. Foto: TV Baena.
Imagen de archivo de los ganadores de la XVII edición de los Premios 'Arco Oscuro'. Foto: TV Baena.

La Agrupación de Cofradías presenta las bases del XXVIII Certamen de Fotografía ‘Arco Oscuro’

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa y la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (Silencio), con el patrocinio de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena, han presentado las bases del XXVIII Certamen de Fotografía ‘Arco Oscuro’ para la Semana Mayor de 2021.

En la convocatoria se establece que podrán participar en este certamen cuantas personas lo deseen, excepto los miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (Silencio) y las personas que se designen para formar parte del jurado, pudiendo presentar cada concursante como máximo cinco fotografías en cada categoría, que podrán ser tanto en blanco y negro como en color.

Además, las bases exigen que las instantáneas se presentarán en soporte papel o digital y tendrán un formato mínimo de 24×30 centímetros, mientras que las presentadas en soporte papel deberán ser entregadas montadas sobre cartulina blanca de 48×38 centímetros y, en caso de formato digital, tendrán una resolución mínima de 300 ppp (puntos por pulgada).

Los trabajos deberán ser completamente inéditos, irán sin firmar, con un lema al dorso y especificando la categoría en la que participará la obra presentada, que se repetirá en sobre cerrado, dentro del cual vendrán los datos personales del autor y el título, si lo prefiere. Los trabajos digitales se entregarán en un CD, donde se incluirá como uno de los archivos el teléfono de contacto del participante. Cada fotografía llevará su nombre como lema. La fecha límite de participación será el 22 de diciembre de 2020 a las 18:00 horas.

Como en años anteriores, se concederán tres galardones: un premio al mejor trabajo fotográfico relacionado con la Semana Santa de Baena en general; otro premio al mejor trabajo relacionado con la procesión del Silencio y que será el Cartel oficial del Vía Crucis de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (Silencio) y un premio al mejor trabajo relacionado este año con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego, que será el Cartel oficial de Semana Santa de la Agrupación de Cofradías para 2021. En los tres casos, cada premio estará dotado con 300 euros y obsequio.

Una selección de los mejores trabajos serán expuestos al público en Baena ante de la Semana Santa de 2021, mientras que la entrega de premios se hará en el acto público de presentación oficial de los carteles de Semana Santa en la fecha que determine la Agrupación de Cofradías.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Trabajadores agrícolas en la recogida de la aceituna. Imagen de archivo.

El paro en Córdoba sube en 1.754 personas en febrero propiciado por el fin de la campaña de la aceituna

El paro subió en la provincia de Córdoba el pasado mes de febrero en 1.754 ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)