Jueves, 30 junio 2022
Inicio / Locales / IU solicita crear una ordenanza que regule un criterio homogéneo en la rotulación del viario público
Un momento de la presentación de las actividades organizadas por IU para conmemorar el 8M. Foto: TV Baena.
Un momento de la presentación de las actividades organizadas por IU para conmemorar el 8M. Foto: TV Baena.

IU solicita crear una ordenanza que regule un criterio homogéneo en la rotulación del viario público

La coordinadora local de IU, Cristina Vidal, ha informado de la propuesta de su grupo político de convocar el consejo de igualdad para que entre todos y los técnicos municipales  se pueda “articular un reglamento o una ordenanza para tener un criterio homogéneo en la denominación y rotulación del viario público”.

Esta propuesta, que ya hicieron pública el pasado Pleno, volvieron a recordarla ayer con motivo de la presentación de las actividades que IU ha programado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo ocho de marzo. Vidal ha indicado que “para nosotros no es un día de fiesta sino de reivindicación histórica para la igualdad de las mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida”.

La coordinadora local de IU ha señalado que aunque no han presentado ninguna moción en el pasado Pleno, han estado investigando durante todo el mes y ha puesto como ejemplo “un proyecto en Málaga que bajo el nombre de “Merezco una calle”, pretende analizar la desigualdad estructural e histórica que sufrimos las mujeres y que se manifiesta  de una forma muy clara  en los distintos callejeros del país”.

Vidal ha señalado que con esta investigación han podido comprobar que “el 86% de las calles de España tienen nombre masculino y solo el 14% tienen nombre de mujer”, algo que en el caso de Baena “se acentúa porque solo hay diez o doce calles con nombre de mujeres”.

Por su parte, la responsable del área de Mujer de IU en Baena, Vanesa Aguilera, ha detallado todas las actividades que van a celebrar a lo largo de marzo para conmemorar el 8M.  Así, el día cuatro desde IU van a organizar un Cineforum en su sede donde proyectarán la película “La boda de Rosa”.

El ocho de marzo tendrá lugar la manifestación del día de la mujer donde “hombres y mujeres tomarán las calles para reclamar una igualdad real”. El 11 de marzo se celebrará la presentación del libro “Alas de Mujer” de la autora cordobesa María Benedit y se cerrará este mes reivindicativo con un taller  sobre el cuidado del ciclo menstrual a cargo de la psicóloga Beatriz Cobo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Andrés García, exponen su posición ante el borrador del presupuesto para 2022. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena no será un lastre para la aprobación del presupuesto si se “resuelve” el problema de San Francisco

El PSOE de la localidad de Baena ha puesto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, dos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)