Viernes, 30 septiembre 2022
Inicio / Locales / Intenso fin de semana para el deporte baenense con importantes citas a nivel regional en ajedrez y petanca
Jugadores juveniles del CD Petanca Baenense, junto al secretario del club, José Mª Santano, antes de partir esta mañana para Isla Cristina. Foto: TV Baena
Jugadores juveniles del CD Petanca Baenense, junto al secretario del club, José Mª Santano, antes de partir esta mañana para Isla Cristina. Foto: TV Baena

Intenso fin de semana para el deporte baenense con importantes citas a nivel regional en ajedrez y petanca

La agenda del fin de semana para el deporte baenense depara dos importantes citas a nivel regional en modalidades deportivas tan dispares como la petanca y el ajedrez, aunque ambas con el denominador común de contar en Baena con una buena cantera y buen número de aficionados.

Por un lado, una amplia representación del Club Deportivo Petanca Baenense, representando a la Delegación Cordobesa en las categorías femenina y juvenil, compite este fin de semana, en la localidad onubense de Isla Cristina, en la Fase Final de la Liga Andaluza de Clubes y Copa Federación donde se reúnen los clubes y equipos campeones de las distintas ligas provinciales andaluzas.

En categoría femenina y como campeonas de la Liga Provincial, las petanquistas baenenses forman dos tripletas, compuestas por Emilia Blanca, Aurora Muñoz y Rocio Pérez, en la tripleta A; y por Antoñi Peña, Rosa Jiménez y Gema Mª Pavón, en la tripleta B, figurando como suplente Ana Mª Martínez.

En categoría juvenil es mayoritaria la representación baenense con tres de los cuatro integrantes que componen el equipo de la Delegación Cordobesa, con las promesas locales Junior Moral, Francisco Javier Pulido y Antonio Manuel Ordóñez. El cuarto integrante del equipo cordobés juvenil es el jugador de Cañada del Rosal, Álvaro Vázquez.

Ajedrez

Y jugando en casa, el Pabellón de Deportes ‘Juan Carlos I’ de Baena será mañana (sábado, 24 de septiembre) la sede de la primera edición del Campeonato de Andalucía de Ajedrez Rápido por Edades, valedero para ELO FIDE y FADA, reuniendo a más de 150 ajedrecistas menores de 18 años que competirán divididos en tres categorías: sub 10, sub 14 y sub 18 y que convertirán a la localidad en el epicentro de la cantera del ajedrez andaluz.

Presentación del Campeonato de Andalucía de Ajedrez Activo. Foto: TV Baena.
Presentación del Campeonato de Andalucía de Ajedrez Activo. Foto: TV Baena.

El sistema de competición de esta modalidad de ajedrez rápido será a siete rondas en formato suizo, con un ritmo de juego para cada jugador de 15 minutos por partida y con cinco segundos por jugada. Las partidas darán comienzo a las 10:00 de la mañana y está previsto que se prolongue hasta las 18:30, cuando tendrá lugar la entrega de premios y la clausura del evento.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, esta mañana, visitando la obra de este camino. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena continúa con la limpieza de cunetas de caminos rurales para la campaña de aceituna

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, ha informado del arreglo y limpieza de caminos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)