Sábado, 8 agosto 2020
Inicio / Locales / Guardia Civil y Policía Local detienen en Baena a una persona que transportaba droga
Droga y dinero requisado al detenido. Foto: Guardia Civil.
Droga y dinero requisado al detenido. Foto: Guardia Civil.

Guardia Civil y Policía Local detienen en Baena a una persona que transportaba droga

La Guardia Civil y la Policía Local han detenido en Baena, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, a un vecino de Priego de Córdoba, conocido por sus antecedentes policiales, que se había saltado las medidas de restricción de movilidad.

Según detalla el instituto armado en una nota de prensa, la detención se llevó a efecto en un punto de identificación de personas y vehículos, establecido en uno de los accesos a la localidad, con motivo del actual decreto de estado de alarma producido por el COVID-19. La Guardia Civil y la Policía Local detectaron una furgoneta que resultó sospechosa ya que provenía de una zona donde se sospecha de la existencia de menudeo de drogas.

Tras parar el vehículo e identificar a esta persona, un vecino de Priego de Córdoba que se mostró nervioso y no justificó ante los agentes el motivo del desplazamiento, y ante la sospecha de que el mismo pudiera transportar algún tipo de droga, se procedió al registro superficial del vehículo que conducía y al corporal del sospechoso, localizando entre las ropas que vestía, 11 gramos de cocaína, preparada y dispuesta para su venta en roca, así como 1.500 euros en billetes fraccionados y un teléfono móvil, que fueron intervenidos.

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Detenido, droga y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 96% de los Ayuntamientos de Córdoba ha solicitado ayudas de la iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía

El 96% de Ayuntamientos de Córdoba, esto es: 74 de los 77 Consistorios que hay ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)