Miércoles, 8 diciembre 2021
Inicio / Locales / El PSOE pide a la alcaldesa que acabe con la desigualdad entre los barrios de Baena
Representantes del PSOE en su visita de ayer a las viviendas sociales de la calle Rodrigo Cubero Villarreal. Foto: TV Baena.
Representantes del PSOE en su visita de ayer a las viviendas sociales de la calle Rodrigo Cubero Villarreal. Foto: TV Baena.

El PSOE pide a la alcaldesa que acabe con la desigualdad entre los barrios de Baena

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, tras una visita realizada a las viviendas sociales de la calle Rodrigo Cubero, ha exigido a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, que “acabe con el caos de gestión en el que tiene sumido a este pueblo y con la desigualdad y falta de equidad entre barrios”.

Serrano ha insistido en que “en una zona tan próxima al centro y en un barrio tradicional y obrero como es la Fuente de Baena, se vive una realidad lamentable y denigrante para las personas que viven aquí y para la localidad en general” y ha pedido al equipo de gobierno que “le ponga freno e intervenga en estas viviendas para paliar la situación”.

La secretaria general del PSOE baenense ha subrayado “la absoluta necesidad de intervenir en algo tan esencial como es la limpieza de las zonas comunes para que los vecinos se puedan constituir en comunidad y vivir con dignidad”, al tiempo que ha reclamado “que demanden a Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) las medidas de mantenimiento y de actuación necesarias”.

De igual forma, desde el PSOE han asegurado que no se van a “estar quietos” porque tienen un “serio compromiso con la sociedad”, de ahí que vayan a presentar al próximo Pleno una moción donde van a “instar al equipo de gobierno a que vuelva el convenio que se firmó con Cruz Roja en 2013 para intervenir en estas viviendas con un proyecto piloto de integración social”.

Serrano ha explicado que este convenio se firmó siendo ella alcaldesa “con una vigencia de dos años y llevaba aparejado que un educador social trabajara de manera permanente en Rodrigo Cubero con los vecinos para ayudarles en todo lo que se necesitaran para que se integraran en la sociedad y puedan vivir con normalidad y dignidad”.

La secretaria general del PSOE de Baena ha concluido afirmando no van a “consentir que haya zonas de primera y de segunda en nuestra localidad porque el municipio tiene  potencialidades increíbles que han  de tornarse en oportunidades de empleo y de negocio para todos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, esta mañana, en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

La Peña Flamenca acogerá el viernes una original presentación del libro “Arqueología de lo jondo”

El grupo de IU, junto a su asamblea local, ha organizado un acto cultural que ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)