Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / El programa Saber Vivir recibe el Premio Internacional Oro Virgen de Baena 2022
Entrega del Premio Internacional Oro Virgen de Baena 2022 a Sergio Fernández,  cocinero y presentador del programa de TVE 'Saber Vivir'. Foto: Ayuntamiento de Baena.
Entrega del Premio Internacional Oro Virgen de Baena 2022 a Sergio Fernández, cocinero y presentador del programa de TVE 'Saber Vivir'. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El programa Saber Vivir recibe el Premio Internacional Oro Virgen de Baena 2022

El Ayuntamiento de Baena y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen han otorgado el Premio Internacional Oro Virgen de Baena de este 2022 al programa Saber Vivir, por destacar como eje central de la dieta mediterránea el Aceite de Oliva Virgen Extra y exponer a sus espectadores todos los beneficios del oro líquido baenense.

Un premio que le ha sido entregado al presentador y cocinero del programa, Sergio Fernández, con motivo de la celebración de la Feria del Aceite Fresco que ha tenido lugar a lo largo de todo el fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad.

Con motivo de este reconocimiento, Sergio Fernández ha asegurado que “el aceite de Baena sirve para todo y pocos alimentos reúnen tantas característica como esta delicia” y ha hecho hincapié en la necesidad “valorar no solo el producto ya terminado, sino todo lo que hay antes: la recolección, el proceso de prensado y extracción”.

En opinión del cocinero de Saber Vivir, “cuando uno cocina con este tipo de aceite se da cuenta del importante trabajo que hay detrás” y ha indicado que “este tipo de eventos están muy bien para promocionar y potenciar el producto pero fundamentalmente porque humanizamos el producto”.

Participantes y ganadores del Concurso de tortilla de patatas organizado por la DOP Baena. Foto: Ayuntamiento de Baena.
Participantes y ganadores del Concurso de tortilla de patatas organizado por la DOP Baena. Foto: Ayuntamiento de Baena.

La inauguración de esta feria, colofón de la XXIV Semana del Aceite Fresco, ha contado también con la celebración del tradicional Concurso de Tortilla Española organizado la DOP del aceite de Baena y en el que un total de 15 participantes han podido demostrar sus dotes culinarias. En este 2022 el ganador ha sido Melchor Jurado Luque.

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, ha confiado en que funcione este tipo de formato que ha incluido “en la jornada del sábado un programa interesante y atractivo para los vecinos de Baena y de la comarca con el concurso de tortilla, la barra a cargo de Manos Unidas y el concierto de versiones de Felipe Conde”.

Castro ha incidido en que este año el domingo ha sido el día elegido para “los más pequeños con pinta caras, castillos hinchables y con una actividad entrañable con chivitos lechales para que los niños puedan interactuar con ellos”. También ha tenido lugar un taller sobre bálsamo labial y la actuación de Anamarga.

El presidente de la Unión de Empresarios de Baena, (Uneba), Manuel Muñoz, ha mostrado su apoyo para “potenciar este nuevo formato de feria de muestras en la que se integran las empresas artesanas y de productos de la tierra”, mientras que el alcalde de Albendín, José Antonio García, ha insistido en la necesidad de “dar publicidad al aceite y a todas las empresas que viven en torno a él”.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Baena, Javier Alcalá, ha dicho que “es fundamental ir introduciendo a los pequeños en la cultura del aceite de oliva”, mientras que la alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha agradecido la colaboración de todas las empresas que han participado “con el objetivo de promocionar y conocer nuestro oro líquido”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)