Lunes, 22 octubre 2018
Inicio / Locales / El PP denuncia que el municipio se haya quedado sin ninguna Escuela Taller
PP sobre pérdida Escuela Taller Enero2018 (4)

El PP denuncia que el municipio se haya quedado sin ninguna Escuela Taller

El Partido Popular ha denunciado hoy en Baena “la desastrosa gestión” del dinero que están haciendo en el municipio el Partido Socialista y su alcalde, Jesús Rojano, y que está haciendo que “se estén perdiendo subvenciones tan importantes para el empleo como son la Escuela Taller y los Talleres de Empleo”. Así al menos lo ha señalado hoy la concejala del PP, Cristina Piernagorda, quien ha destacado que “lo peor” es además que el equipo de gobierno lo ha querido “ocultar”.

En este sentido, Piernagorda ha recordado que el PP solicitó hace un mes al PSOE información sobre el proyecto y “aunque tiene obligación de contestar, un mes después seguimos sin conocer ni el documento ni el proyecto presentado pata la concesión de esta subvención”. “La única noticia que tenemos es que la resolución definitiva nos dice que Baena se ha quedado sin Escuela Taller”, ha insistido.

De igual forma, el Parlamentario Andaluz por el PP, Miguel Ángel Torrico, ha recalcado que al PSOE “no le importan los parados andaluces”, de ahí que la presidenta de la Junta, Susana Díaz “tomara la decisión unilateral hace seis años de quitar las Políticas Activas de Empleo” y ha recordado que “en la convocatoria de 2010 las Escuelas Taller contaban con un presupuesto de 18 millones de euros y en la última de 2016 han sufrido un recorte brutal de 70% pasando a los 4,9 millones”.

En cuanto al hecho de que Baena se haya quedado sin Escuela Taller, Torrico ha precisado que “la Junta de Andalucía requirió al Consistorio que subsanara un total de 29 deficiencias del proyecto presentado” y no saben si se subsanaron o no, al tiempo que ha insistido en que “con esta denuncia lo que pretendemos es que se nos dé una explicación de qué ha pasado y que se tengan en cuenta los errores para no cometerlos en la próxima convocatoria”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Atlético Baenense FS celebró con gran alegría su primera victoria.

El Atlético Baenense FS debuta con una gran victoria por 5-3 ante Doña Mencía

El regreso a la competición oficial del equipo sénior de fútbol sala del Atlético Baenense ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)