Viernes, 13 diciembre 2019
Inicio / Locales / El Pleno aprueba el pago de facturas atrasadas desde 2017 por valor de más de 700.000 euros

El Pleno aprueba el pago de facturas atrasadas desde 2017 por valor de más de 700.000 euros

El Pleno del Ayuntamiento de Baena, aprobó ayer en sesión ordinaria y con los votos a favor de PP y Ciudadanos, en contra de IU y la abstención del PSOE y de Iporba, un nuevo reconocimiento extrajudicial de obligaciones por valor de 719.000 euros y que van a permitir el pago a proveedores de algunas facturas atrasadas desde el año 2017.

En este sentido, el portavoz de Iporba, Luis Moreno, aseguró que este nuevo reconocimiento “es la ruina de Baena y un paso más en esta decadencia” y acusó a “la gestión del gobierno anterior de ser un desastre”, si bien precisó que “la gestión del gobierno actual no lo está arreglando”. Además, mostró su preocupación por que “no ha habido una modificación de crédito, lo que no asegura que las empresas vayan a poder cobrar”.

De otro lado, el portavoz de IU, David Bazuelo, criticó que el total de los reconocimientos extrajudiciales llevados a pleno supera ya los tres millones de euros y detalló que de los 700.000 euros del día de ayer, “381.000 euros proceden de contratos caducados”. En opinión de Bazuelo “la suma de estas facturas empieza a ser muy importante” y temió por “el remanente de tesorería y la estabilidad presupuestaria” del Consistorio.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Jesús Rojano, dijo a la alcaldesa que “tiene que planificar mejor porque esto va a retrasar el pago a proveedores” y ante las críticas de que estas facturas pertenecen al gobierno socialista, sentenció que “ya no se trata de quien ha generado el problema, sino de que es el actual equipo de gobierno quien ha de darle una solución”.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, explicó que “el importe total de los ocho reconocimientos llevados a pleno y que ascienden a más de tres millones de euros pertenecen al anterior equipo de gobierno” y reprochó a Rojano que pretendan que hagan en cuatro meses lo que no han hecho ellos en seis años y “encima con exigencias”.

Piernagorda detalló que ya están “regularizando todos los contratos que estaban caducados desde hacía años” y avisó de que en los próximos plenos van a seguir llegando facturas porque se han encontrado “todas las partidas agotadas” y “este es el resultado de gestionar sin presupuesto”.

El Pleno aprobó además por unanimidad una ordenanza fiscal reguladora de la gestión de aplazamientos y fraccionamientos de deudas tributarias, así como la liquidación del contrato de las obras de intervención en el Castillo y una moción del PSOE para la sustitución del alumbrado público de la calle Salvador Muñoz. Sin embargo, no salió adelante la moción de IU sobre acuerdos programáticos para mejorar Baena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Foto de familia con todos los homenajeados ayer en la Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba reconoce la labor de los alcaldes durante la celebración de los 40 años de ayuntamientos democráticos

La Diputación de Córdoba celebró ayer la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)