Sábado, 21 mayo 2022
Inicio / Locales / El Oleícola El Tejar-Atco Baenense recibe al Boca Priego en el estreno de Julio Lozano en el banquillo local
Julio Lozano, ayer en el pabellón 'Juan Carlos I', dirigiendo el entrenamiento del Oleícola El Tejar-Atlético Baenense. Foto: TV Baena.
Julio Lozano, ayer en el pabellón 'Juan Carlos I', dirigiendo el entrenamiento del Oleícola El Tejar-Atlético Baenense. Foto: TV Baena.

El Oleícola El Tejar-Atco Baenense recibe al Boca Priego en el estreno de Julio Lozano en el banquillo local

El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense (8º-2 ptos) regresa mañana al pabellón ‘Juan Carlos I’, tras dos partidos consecutivos a domicilio, para medirse a partir de las 19:45 h. al CD Boca Priego (7º-7 ptos) en la 9ª jornada de Liga en el grupo 17 B de la 3ª División Nacional de fútbol sala. Y lo hace con la principal novedad del relevo en la dirección del equipo que ha asumido Julio Lozano, hasta ahora entrenador del equipo juvenil, tras la dimisión de Luis Lama ante la mala trayectoria del equipo -último con tan solo 2 puntos- y agravada con la dolorosa goleada por 13-1 encajada el pasado sábado en Córdoba.

“No ha sido una semana fácil” en las filas del conjunto blanquinegro, como así ha reconocido a Televisión Baena su nuevo entrenador que ha confirmado que, además del primer equipo, va a seguir dirigiendo a los juveniles, asumiendo “un reto muy complicado e inesperado, pero muy bonito e ilusionante”.

En primer lugar, Lozano ha querido poner en valor el trabajo realizado por su predecesor, Luis Lama, del que ha dicho “haber aprendido muchas cosas”, si bien, su idea es poner en práctica “otro estilo de juego con un sistema 3-1 y con mayor rapidez de circulación de balón”, además de intentar recuperar “la esencia del juego de este equipo que nunca daba un balón por perdido”, y sobre todo, “buscar un cambio en la aptitud y el compromiso de los jugadores que se había perdido en las últimas jornadas, por falta de ‘feeling’ con el entrenador”.

El objetivo para este partido ante el Boca Priego no es otro que intentar conseguir la primera victoria de la temporada, tras ocho jornadas en las que solo se ha logrado dos empates, el primero de ellos (4-4 en Priego en la 2ª jornada), fue precisamente ante el rival de mañana que tampoco es que atraviese su mejor momento ya que encadena cinco derrotas consecutivas. Será, por tanto, un duelo de urgencias para ambos equipos, más aún para los baenenses, que necesitan la victoria para no descolgarse definitivamente en sus opciones de salvar la categoría.

Por otro lado, en fútbol, el Atlético Baenense (8º-8 ptos) también jugará este fin de semana en casa, recibiendo el domingo en el ‘Juan Carlos I’, a partir de las 17:30 horas, al Montemayor Atlético (9º-8 ptos) en la octava jornada de liga en la 2ª División Andaluza Senior, a pesar del descontento del entrenador local, Miguel Ángel Redondo, a quien no le ha gustado “ni el día y ni el horario” asignado para la disputa de este partido, como así ha explicado a Televisión Baena.

Ambos equipos llegan a este choque en una situación de máxima igualdad, con los mismos puntos en la clasificación y, además, los dos vienen de empatar en la última jornada, en la que el Atlético Baenense se tuvo que conformar con un polémico empate a dos en Almedinilla y el Montemayor empató sin goles en la visita que le hizo el Moriles.

Sobre el rival de este domingo, Redondo ha indicado “que es un buen equipo con un centro del campo muy fuerte”, por lo que “no se fía de sus últimos resultados” que no han sido muy buenos, “pero si han sido marcadores muy cortos ante rivales muy fuertes”. Para este partido, Miguel Ángel Redondo recupera a Antonio Amo, tras mes y medio de baja por lesión, pero no podrá contar con los sancionado Joaquín Hueto y Emilio.

También se juega la octava jornada en la Liga Andaluza para mayores de 25 años con doble jornada a domicilio para los equipos baenenses. La UD San Francisco (1º-18 ptos) defenderá su liderato en solitario con un complicado duelo en el campo de Veteranos de Puente Genil (3º-15 ptos) mientras que el CA Lastres Pérez (9º-5 ptos) que la semana pasada descansó, visita a Los Algarbes (4º-10 ptos)

Y en tenis de mesa, el Caja Rural de Baena (8º-3 ptos) recibe el sábado a los granadinos del Caixabank Monachil (3º-6 ptos), a partir de las 18:00 h. en el Centro de Exposiciones y Congresos, en la disputa de la 5ª jornada en el grupo 2 de la Superdivisión Andaluza.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Presentación del II Urban Trail Almedina, Foto: TV Baena.

El Club Media Legua presenta el II Urban-Trail Almedina a beneficio de la Junta Local de la AECC

El Club Deportivo Media Legua ha presentado en el Castillo de Baena el II Urban-Trail ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)