Miércoles, 8 diciembre 2021
Inicio / Locales / El Europe Direct de Adegua organiza un nuevo ‘Café Europa’ para debatir sobre la lucha contra el cambio climático
Adegua Europe Direct Cafe Europa Nov2021 (2)

El Europe Direct de Adegua organiza un nuevo ‘Café Europa’ para debatir sobre la lucha contra el cambio climático

Los centros de Información Europe Direct ‘Andalucía Rural’ de Adegua y Campo de Gibraltar han organizado un nuevo encuentro en la red, en el marco de la actividad ‘Café Europa’, para debatir, en esta ocasión, sobre la lucha contra el cambio climático bajo el título ¿Hablamos sobre medio ambiente?

Será el próximo viernes, 26 de noviembre, de 10:00 a 11:00 de la mañana y en formato telemático a través de la plataforma Zoom. Esta actividad está dirigida principalmente a las Delegaciones de Medio Ambiente de entidades locales, agentes de desarrollo rural, asociaciones ecologistas, estudiantes y profesorado de enseñanza secundaria; así como, estudiantes y profesores universitarios y de ciclos formativos de Grado Superior relacionados con la materia e interesados en la Unión Europea en general. La participación es gratuita y no es necesaria inscripción previa

Este encuentro ‘Café Europa’ tiene por objetivo que los ciudadanos europeos puedan expresar su opinión sobre el futuro de Europa en lo relacionado con el medio ambiente y el cambio climático y conozcan de cerca aspectos clave de la mano de dos expertas en la materia, Celia Rossel, coordinadora general de Acción Exterior en Junta de Andalucía y Teresa Fajardo, profesora titular de Derecho Ambiental Internacional Europeo en la Universidad de Granada.

La lucha contra el cambio climático y los daños ambientales es un problema urgente para la Unión Europea y en todo el mundo, por lo que, si queremos construir un mundo mejor para todos, se necesita una estrategia en la que Europa siga ejerciendo su liderazgo a escala internacional hacia una trayectoria de sostenibilidad y neutralidad climática.

En este sentido, el medio ambiente es, actualmente, uno de los temas de debate más populares entre los participantes en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, cuyo objetivo es fomentar un debate abierto, inclusivo y transparente con los ciudadanos pero en especial con los jóvenes, porque desempeñarán un papel central en el futuro del proyecto europeo.

Este evento suma al debate que desde Andalucía se está promoviendo por parte de la sociedad civil, los centros de conocimiento y las instituciones sobre el Pacto Verde y el futuro de Europa, al que la ponente aportará el resultado de sus investigaciones, por las que ha obtenido entre otros reconocimientos el último Premio de Investigación Europea de la Red de Información Europea de Andalucía, su labor docente y su participación en el ámbito internacional en la COP26.

El Pacto Verde Europeo tiene como objetivo transformar la UE en una sociedad justa y próspera, con una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva. El objetivo es que Europa sea el primer continente climáticamente neutro para 2050, donde el crecimiento económico está desvinculado del uso de recursos.

El Pacto Verde Europeo es un plan para hacer que la economía de la Unión Europea sea sostenible, transformando los retos sobre clima y medio ambiente en oportunidades y haciendo que la transición sea justa e inclusiva para todos. Este futuro incluiría que hayan dejado de producirse emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050, que el crecimiento económico esté disociado del uso de recursos y que nadie ni ningún lugar se quede atrás en la transición a una sociedad climáticamente neutra y resiliente.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, esta mañana, en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

La Peña Flamenca acogerá el viernes una original presentación del libro “Arqueología de lo jondo”

El grupo de IU, junto a su asamblea local, ha organizado un acto cultural que ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)