Lunes, 18 enero 2021
Inicio / Locales / El Consistorio licita las obras para intervenir en las plazas de España y Andalucía
Cristina Piernagorda y Ramón Martín, esta mañana, en la plaza de España. Foto: TV Baena.
Cristina Piernagorda y Ramón Martín, esta mañana, en la plaza de España. Foto: TV Baena.

El Consistorio licita las obras para intervenir en las plazas de España y Andalucía

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Ramón Martín, ha informado de que hoy se han abierto los sobres de licitación de las obras de intervención en las plazas de España y de Andalucía. Una actuación que se incluye dentro del programa de economía baja en carbono para las entidades locales con Fondos Feder, subvencionado a través del IDEA y que va a tener un presupuesto de 345.251 euros.

En este sentido, Martín ha explicado que “en la Plaza de España se va a crear una plataforma única donde el peatón va a tener preferencia sobre el tráfico, al igual que en la Plaza Andalucía” y ha adelantado que “aún va a quedar por licitar dentro de este bloque el trozo de la avenida Castro del Río hasta aproximadamente la Cruz Roja”.

Por su parte, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha hecho hincapié en que “en tan solo dos semanas con el presupuesto de 2020 en vigor, se está haciendo un esfuerzo titánico para que se ejecuten todas las inversiones” y ha asegurado que “la práctica totalidad de ellas están ya sacadas a licitación o en fase de contratación, lo que pone de manifiesto la apuesta del equipo de gobierno en la realización de obras muy beneficiosas para los vecinos de Baena y Albendín”.

Con esta actuación, el Consistorio propone peatonalizar parte de la plaza de España para que no tenga obligatoriamente que seguir funcionando como glorieta de tráfico motorizado, para lo cual va a crear una plataforma única donde se mantendrán los tráficos limitando la velocidad a 20 Km/h en la dirección tangencial al casco antiguo.

De igual forma, se va a limitar el movimiento de giro en la glorieta a los vehículos que vayan en dirección sur-norte de la plaza con comercios e itinerarios escolares seguros y se eliminará el tráfico en la zona que da a la calle Juan Varela. Si fuera necesario, no se impedirá el movimiento en la glorieta actuando sobre unas pilonas removibles.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Una jugada del partido del Atco. Baenense ante Posadas en el 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.

Suspendido por Covid el partido de fútbol del Atlético Baenense ante el Santaella

Por segunda jornada consecutiva, el equipo senior de fútbol del Atlético Baenense (12º – 3 ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)