Lunes, 23 septiembre 2019
Inicio / Locales / El comienzo de la campaña de la aceituna reduce el paro en Baena en 105 personas

El comienzo de la campaña de la aceituna reduce el paro en Baena en 105 personas

El comienzo de la campaña de recogida de la aceituna y por tanto, las contrataciones de trabajadores agrícolas que se han producido durante el mes de noviembre, ha redundado en Baena en un considerable descenso del número de parados contabilizándose 105 desempleados menos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con respecto a las cifras de octubre.

De este modo, según datos constatados por Televisión Baena a través del Observatorio Argos del SAE, el número de baenenses desempleados descendió en noviembre hasta las 1.533 personas, de las que 659 son hombres y 874 mujeres, siendo el sector masculino el principal beneficiado de esta bajada con 114 parados menos que el mes anterior, mientras que, por el contrario, aumentó en nueve mujeres el desempleo femenino.

Oficinas del SAE en Baena
Oficinas del SAE en Baena

En términos interanuales, este mes de noviembre no ha sido mejor, por muy poco, al mes de noviembre de 2015, cuando con el comienzo de la recogida de la aceituna el paro bajó en 325 personas, registrándose un total de 1.518 parados (633 hombres y 885 mujeres). Una diferencia de apenas 15 personas que hace que las cifras de noviembre de 2016 sean, tras las de 2015, las segundas más bajas de los últimos 5 años, desde que en noviembre de 2012 se estableciera el “dudoso record” de parados en estas fechas, con un total de 1.864 baenenses sin trabajo. En los últimos diez años, la cifra más baja de parados en noviembre se produjo en 2007 cuando en Baena se contabilizaron tan sólo 751 desempleados.

Por otro lado, durante el último mes sí que ha bajado el registro de demandantes de empleo en 361 personas menos con respecto al mes de octubre (3.894). A día de hoy en Baena hay un total de 3.533 vecinos en situación de demanda de empleo, incluyendo en estas cifras no solo a los parados registrados sino también a quienes asisten a cursos de formación y a quienes están cobrando el subsidio agrario.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Protocolario corte de cintas para inaugurar la XVI Fiesta del Queso de Zuheros.

La XVI Fiesta del Queso de Zuheros ofrece más de 40 variedades de queso artesanal

Durante este fin de semana el municipio de Zuheros vuelve a convertirse en la capital ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)