Jueves, 30 junio 2022
Inicio / Locales / El Ayuntamiento recupera el vivero municipal para acoger cursos de formación de jardinería
El concejal de Formación, Joaquín Morales, y la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ayer en el vivero municipal para presentar este curso de jardinería. Foto: TV Baena.
El concejal de Formación, Joaquín Morales, y la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ayer en el vivero municipal para presentar este curso de jardinería. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento recupera el vivero municipal para acoger cursos de formación de jardinería

El concejal de Formación, Joaquín Morales, ha dado a conocer el estado en el que se encuentra el vivero municipal en el que actualmente se está llevando a cabo una actuación de adecuación de esta zona y que va a permitir desarrollar diferentes cursos de jardinería. La inversión asciende a los 16.500 euros y las obras están próximas a finalizar.

Morales ha indicado que la obras se han adjudicado a una empresa local y ha lamentado el estado en el que se encontraba el vivero, “totalmente abandonado y cuyo uso estaba destinado al depósito de enseres y herramientas de otras unidades del Ayuntamiento”. “Con esta intervención se va a poder tener un espacio que permita formar a futuros jardineros”, ha dicho.

Asimismo, el concejal de Formación ha detallado que esta zona estaba dividida en seis áreas, cuatro de ellas dedicadas a vivero y el resto ocupada por una vivienda donde a partir de ahora se van a poder desarrollar los cursos de formación. Para ello, se ha dotado al edificio de dos salas para los alumnos, dos aseos y una zona de descanso.

El edil de Ciudadanos, ha insistido en que se trata de “una actuación bastante buena que va a tener mucha proyección en la localidad para ese tejido de personas que quieren formarse en tema de viveros y de jardinería y va a suponer una salida laboral para muchos jóvenes”.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha insistido en que “desde el equipo de gobierno seguimos trabajando seriamente para cumplir nuestros compromisos” y ha detallado que “el vivero era un espacio abandonado que servía de basurero pero que ahora vamos a convertir en un centro de formación para jóvenes”.

Piernagorda ha adelantado que “los cursos se van a poder iniciar en breve” y ha informado de que “la parte teórica se va a desarrollar en Escuela Taller que era otro edificio abandonado”. Para la regidora baenense, “estos cursos van a ser un nicho de empleo para nuestro municipio” por lo que ha animado a todos los jóvenes a que participen.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Andrés García, exponen su posición ante el borrador del presupuesto para 2022. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena no será un lastre para la aprobación del presupuesto si se “resuelve” el problema de San Francisco

El PSOE de la localidad de Baena ha puesto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, dos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)