Jueves, 20 enero 2022
Inicio / Locales / El Ayuntamiento invierte 235.000 euros en la mejora del saneamiento de la avenida Castro del Río
La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda y el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, visitando esta mañana las obras de la avenida de Castro del Río. Foto: TV Baena.
La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda y el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, visitando esta mañana las obras de la avenida de Castro del Río. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento invierte 235.000 euros en la mejora del saneamiento de la avenida Castro del Río

El Ayuntamiento de Baena va a invertir un total de 235.000 euros para intervenir en la mejora de la red de alcantarillado que desde hace unos días se está llevando a cabo en la avenida Castro del Río y que se va a sufragar mediante el remanente de tesorería del pasado año.

El primer teniente de alcalde, Ramón Martín, ha indicado que estas obras tienen lugar ante el inicio inminente de las próximas actuaciones provenientes de los Fondos Feder y porque no se podía actuar “en el exterior sin adecentar el interior” de esta vía sobre la que no se ha actuado en los últimos 30 años.

Trabajos en la mejora del saneamiento de la avenida de Castro del Río. Foto: TV Baena.
Trabajos para la mejora del saneamiento de la avenida de Castro del Río. Foto: TV Baena.

Martín, que ha pedido disculpas a los ciudadanos por los inconvenientes que están generando las obras, ha recalcado “la necesidad de actuar en esta avenida ante los numerosos problemas de saneamiento y abastecimiento que padecen los vecinos desde hace mucho tiempo”.

El edil de Ciudadanos ha dicho que se va a llevar a cabo en esta calle una “inversión muy fuerte que va a servir para revalorizarla” y ha avanzado que “las obras estarán finalizadas antes de que acabe el mes de abril”. Para tranquilidad de los ciudadanos, ha asegurado que “tendrá dos sentidos, si bien se va a desviar el tráfico pesado”.

Martín ha recordado que la mejor solución para impedir el paso de camiones por esta zona, sería la construcción del enlace de la variante de la N-432 con la avenida Cañete de las Torres y aunque ha reconocido que “el Gobierno ha dado el permiso para hacerlo, son necesarios cinco millones de euros para su financiación que tendrían que salir de los fondos municipales”.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha insistido en “los problemas de saneamiento que presenta la avenida Castro del Río y que han generado numerosas quejas y reclamaciones por parte de los vecinos” y ha incidido en que no se podía llevar a cabo “una actuación tan importante como era ejecutar la subvención de baja en carbono con estos problemas internos”.

Piernagorda ha detallado que se va a actuar sobre 650 metros de saneamiento y se va a sustituir el actual hormigón por fibrocemento con el objetivo de no tener que volver a levantar esta calle en los próximos 25 años. La regidora baenense ha subrayado que “esta obra va a suponer un beneficio bastante importante para el municipio”, al tiempo que ha lamentado “los problemas que han surgido hasta poder llevar a cabo esta actuación”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Asaja Córdoba cartel ayudas a jóvenes agricultores Enero 2022 (2)

Asaja Córdoba celebra las nuevas ayudas de la Junta para jóvenes que quieran dedicarse a la agricultura

Asaja Córdoba ha celebrado que la Consejería de Agricultura haya publicado el extracto por el ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)