Lunes, 21 octubre 2019
Inicio / Locales / El Atlético Baenense no pudo en Doña Mencía contra la eficacia del líder

El Atlético Baenense no pudo en Doña Mencía contra la eficacia del líder

El Atlético Baenense no pudo traerse ayer de Doña Mencía un resultado positivo de su visita al campo del líder de donde salió derrotado por 3 a 1 en un encuentro muy intenso e igualado, como así se preveía dada la rivalidad existente, que se resolvió a favor de los locales gracias a su mayor eficacia goleadora.

A pesar del marcador, los jugadores baenenses completaron un gran partido, luchando por cada balón y manteniendo sus opciones hasta el último instante. Y es que la incertidumbre por el resultado se mantuvo hasta el final ya que el Atlético Menciano no cerró el partido con su tercer gol hasta el último minuto.

De este modo, los numerosos aficionados que se dieron cita en el Municipal de Doña Mencía, con mucho público baenense en las gradas, pudieron disfrutar durante los 90 minutos del partido de un encuentro vistoso y emocionante, jugado de tú a tú por ambos equipos desde el pitido inicial y con oportunidades en cada portería, sobre todo durante la primera parte que se saldó con ventaja local por 2-1.

Ambos equipos lucharon con intensidad cada balón dividido
Ambos equipos lucharon con intensidad cada balón dividido

La segunda parte tuvo la misma intensidad aunque fue más táctica y trabada, con continuas interrupciones en el juego, producto de las numerosas faltas por parte de uno y otro equipo. Aún así, el partido estuvo abierto y disputado, con el Baenense buscando sin éxito el empate y el Menciano, con rápidos contragolpes que finalmente le sirvieron para certificar el triunfo. Una lectura del partido en la que también coincidieron ambos entrenadores, el baenense David García por parte del Atlético Menciano y Jose Cáliz por parte del Atlético Baenense.

Los goles

Abriría el marcador el Atlético Menciano a los 13 minutos con el gol de Vera que 10 minutos más tarde neutralizó Reyes, estableciendo el empate a uno, al transformar un penalti cometido por el meta baenense del equipo menciano, Dani Calvo. Con las tablas en el marcador se sucederían las ocasiones por cada bando, en los mejores minutos del partido, pero una vez más, la falta de acierto rematador privaba al Atlético Baenense de un mejor resultado.

La polémica llegaría al filo del descanso (min.43) con el segundo gol de los locales, obra de Polo, que fue muy protestado por el banquillo baenense por un más que posible fuera de juego del jugador menciano. El definitivo 3-1 llegaría en el minuto 89 al culminar Domingo Córdoba, con una espectácular volea, un rápido contragolpe por banda izquierda.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Antonio Moreno, Manuel Ordóñez y Cristina Piernagorda, ayer en la presentación del I Concurso Fotográfico 'Turismo Baena' organizado por Afoba.

Afoba presenta el I Concurso Fotográfico ‘Turismo Baena’

La Asociación Fotográfica Baenense, AFOBA, con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Cultura ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)