Martes, 21 mayo 2019
Inicio / Locales / El Atlético Baenense infantil despide la temporada peleando por el subcampeonato de Liga
Una jugada en el partido disputado en el 'Juan Carlos I' entre el Atlético Baenense infantil y Don Bosco.
Una jugada en el partido disputado en el 'Juan Carlos I' entre el Atlético Baenense infantil y Don Bosco.

El Atlético Baenense infantil despide la temporada peleando por el subcampeonato de Liga

El Atlético Baenense infantil (2º – 67 ptos) se despide este domingo de la competición de Liga en la 3ª División Andaluza peleando en Córdoba ante el Miralbaida (8º – 44 ptos) por el subcampeonato, una vez conseguido ya de manera matemática hace varias jornadas el ascenso de categoría a la 2ª División para la próxima temporada.

Para alcanzar el objetivo de este segundo puesto los jugadores baenenses dependen de si mismos en esta última jornada, ya que gracias a su ventaja de tres puntos sobre Don Bosco que es tercero (64 ptos), les basta con un empate o en caso de derrota, que los cordobeses no ganen ante el Atlético Menciano (14º – 28 ptos) ya que en caso de empate a puntos, el gol average es favorable a Don Bosco que venció a los baenenses en los dos partidos de Liga.

En la 3ª División Andaluza cadete se juega también la última jornada de la temporada, aunque el Atlético Baenense (4º – 57 ptos) no jugará su partido, ya que le toca descansar por la retirada del Prieguense. De este modo, los jugadores baenenses ya están oficialmente de vacaciones, si bien todavía les quedan por disputar otras importantes citas deportivas como el VII Torneo Nacional de Jóvenes Promesas que se celebrará en Baena entre el 8 y 9 de junio, organizado por el Atlético Baenense y cuyos detalles y equipos participantes se darán a conocer este próximo lunes, 20 de mayo, en la presentación oficial del torneo.

En fútbol-7, se disputa esta tarde la penúltima jornada de Liga para los equipos alevín y benjamín del Atlético Baenense, en una doble cita en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, a partir de las 20:00 horas. Para el equipo alevín (15º – 30 ptos), situado en puestos de descenso, es imprescindible conseguir la victoria en este partido ante los cordobeses de Don Bosco (8º – 44 ptos) para seguir aferrándose hasta la última jornada a la esperanza de la salvación, en caso de que se produzcan las derrotas del Montalbeño o del Higuerón que les aventajan en seis puntos.

Por su parte, el equipo benjamín (16º – 3 ptos), descendido matemáticamente hace ya varias jornadas, recibe la visita de los cordobeses del Séneca (2º – 80 ptos) en su partido de despedida del ‘Juan Carlos I’.

Por otro lado, en natación, este domingo se disputa en Córdoba, en las piscinas de Poniente, la I Competición de Primavera por clubes provinciales en las categorías infantil, júnior y absoluta.

Esta nueva competición, organizada por la Federación Andaluza de Natación con el objetivo de alcanzar marcas mínimas para los campeonatos regionales y nacionales, va a contar con la participación de más de 200 nadadores/as de los diez mejores clubes cordobeses, entre los que se encuentra el Club Natación Baena que compite con nueve participantes, cuatro en categoría femenina (Carmen Castilla, Cristina Cruz, Noelia Redondo, Mª Dolores Pérez) y cinco en la masculina (Daniel Córdoba, Carlos Ruiz, Óscar Burrueco, Ángel Valenzuela y Jesús Castillo).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un grupo de personas visitando el Museo Histórico y Arqueológico.

Más de 400 personas se suman a las actividades culturales celebradas en Baena por el Día Internacional de los Museos

Más de 400 personas se sumaron el sábado a las actividades programadas por las delegaciones ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)