Viernes, 3 julio 2020
Inicio / Locales / Atlético Baenense y ‘Apaga y Vámonos’ se juegan la Liga este sábado en un duelo “trascendental” en el ‘Juan Carlos I’
Una jugada del partido disputado en la primera vuelta en el pabellón de Doña Mencía.
Una jugada del partido disputado en la primera vuelta en el pabellón de Doña Mencía.

Atlético Baenense y ‘Apaga y Vámonos’ se juegan la Liga este sábado en un duelo “trascendental” en el ‘Juan Carlos I’

El Atlético Baenense (1º – 39 ptos) puede dar un paso de gigante hacía el título de campeón de Liga en la 2ª División Andaluza  de fútbol sala si vence este sábado, a partir de las 18:00 h. en el Pabellón ‘Juan Carlos I’, al CD ‘Apaga y Vámonos’ de Doña Mencía (3º – 30 ptos).

“No será definitivo porque aún queda mucha liga y hay otros rivales en la pelea, pero si sería muy importante para el objetivo de ser campeones” como así ha reconocido a Televisión Baena, el entrenador baenense, José Antonio Chacón, que no obstante, es consciente de la dificultad de este partido, “ante uno de los mejores equipos de la categoría”, precisamente el único que ha conseguido hasta el momento ganar al líder con un ajustado 3-2 en el pabellón menciano en la 4ª jornada de la primera vuelta. Desde entonces, el conjunto baenense cuenta todos sus partidos por victorias.

Chacón también ha indicado que sus jugadores se encuentran “muy motivados ante la gran oportunidad que supone este partido” que, sin embargo, tendrán que afrontar con “algunas limitaciones en la plantilla”, ya que a la baja de larga duración de Jesús Arcos se une la de Víctor Manuel Navarro ‘Picnic’ por problemas de salud y las dudas hasta última hora por molestias musculares de Iván Ortiz, Juli y Nono Lara.

En la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, la vigésima jornada depara un interesantísimo duelo en el ‘Juan Carlos I’, este sábado a partir de las 18:30 h., entre el CA Lastres Pérez, 3º con 40 puntos y el vigente campeón de Liga, Veteranos de Puente Genil que llega a Baena, 2º con 44 puntos, a tan solo un punto del líder, la UD San Francisco que visita el campo de Cañada del Rabadán (9º – 23 ptos) pero con la vista puesta en el ‘Juan Carlos I’ ya que este partido puede ser determinante para los dos equipos baenenses en sus aspiraciones ligueras.

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena (2º – 9 ptos) recibe el sábado a partir de las 18:00 h. en el pabellón del colegio ‘Valverde y Perales’ al Club TM Jaén (6º – 4 ptos) en la sexta jornada de la fase de ascenso a 3ª División Andaluza, con la que se inicia la segunda vuelta. El conjunto baenense que en la última jornada perdía en Linares ante el líder la imbatibilidad que ha mantenido durante 12 jornadas consecutivas desde que arrancó la temporada, tiene ahora la oportunidad de recuperar la senda de la victoria ante el colista del grupo a los que ya vencieron en Jaén por 2-5.

Por otro lado, el ciclismo baenense tiene este fin de semana un par de citas muy importantes. En Fuente Palmera se disputa la quinta jornada del Circuito Provincial de Rally BTT ‘Diputación de Córdoba’, penúltima del calendario, con la participación de seis corredores del Club Landbike – Emma Pavón (Promesa femenino), Elena Pavón y Carmen Castro (Principiante femenino), Aarón Ruiz  (Principiante masculino), Alfredo Jiménez (Infantil masculino) y José Rafael Pavón (Máster 30)- y otros seis de la Escuela de la Peña Ciclista de Baena – Mario Delgado y Antonio Bogas (Promesa masculino), Ignacio Rojas y Eduardo Morales (Principiante masculino) y  Diego Rojas y Sergio Fuentes (Alevín masculino)-.

En esta prueba hay que prestar especial atención al resultado que consiga Mario Delgado en categoría promesa que hasta ahora totaliza cuatro victorias consecutivas y de conseguir entrar entre los primeros puestos, sería ya matemáticamente campeón a falta de la última jornada. También se espera un interesantísimo duelo baenense en categoría Principiante femenina entre las dos primeras corredoras de la general, Elena Tienda (1ª – 470 ptos) y Elena Pavón (2ª – 450 ptos) con apenas 20 puntos de diferencia.

Además otros cinco ciclistas del Club Landbike participarán en la primera prueba del Open de Andalucía de Maratón en la localidad Sevillana de La Lusiana en la V Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio. Iván Jiménez en categoría Junior, José Fuentes, Javier Hueto y Manolo Navarro en Sub-23 y Rubén Heredia en Máster 30.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Carmen Crespo, en una comparecencia en el Parlamento andaluz. Foto: Junta de Andalucía.

Crespo urge a la aplicación del nuevo artículo 167 bis de la OCM desde el inicio de la campaña como mecanismo de regulación del aceite

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha pedido al Gobierno ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)