Lunes, 21 octubre 2019
Inicio / Locales / Abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Sevillanas de la Feria Real
Imagen de archivo de la final del Concurso de Sevillanas de la Feria Real de Baena.
Imagen de archivo de la final del Concurso de Sevillanas de la Feria Real de Baena.

Abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Sevillanas de la Feria Real

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena ha abierto ya el plazo de inscripción para participar en el Concurso de Sevillanas de la Feria Real 2019 que este año repartirá 2.450 euros y material escolar en premios. La fecha límite de inscripción es hasta el 30 de septiembre a las 14:00 horas.

Esta edición del concurso llega cargada de novedades. La primera de ellas es su apertura a todo el que desee participar sin importar su procedencia, siempre que sea aficionada y no profesional. Otra novedad es que la competición de baile se desarrollará durante dos días, el jueves y el viernes de feria. Ambos días el concurso comenzará a las 16:30 h. El jueves se disputará la fase clasificatoria con sevillanas de estilo clásico con música “a cinta corrida”. Este día, dependiendo del número de participantes, bailarán en grupos de dos parejas. A la final pasarán tres parejas de cada categoría.

En la fase final la música serán también sevillanas estilo clásico pero con la actuación de un grupo en directo. Cada pareja bailará dos sevillanas, una lenta y otra de estilo libre, en caso de empate se resolverá con otra sevillana.

El número de categorías se ha aumentado respecto a ediciones anteriores. Así las personas que participen se dividirán en cinco categorías: Baby, hasta siete años, Infantil de 8 a 12 años, Juvenil de 13 a 17 años, Adulto de 18 a 39 años y, la nueva categoría Senior, a partir de 40 años. Las bases especifican que “si en una pareja los componentes pertenecen a distintas categorías, será inscrita en la categoría de mayor edad”.

Respecto a los premios, las tres primeras parejas de cada categoría recibirán un trofeo. En Baby e Infantil recibirán además un lote de material escolar. En Juvenil habrá un premio en metálico de 300 euros para la primera pareja, 200 para la segunda y 150 para la tercera. En las categorías Adulto y Senior la cuantía de los premios son 400 euros para la primera pareja, 300 para la segunda y 200 para la tercera. Los premios en metálico son por pareja.

Otros detalles a destacar de las bases del concurso son que será obligatorio vestir con trajes típicos de sevillanas, aunque el jurado no valorará la indumentaria y que el baile tendrá que ejecutarse con toda su pureza tradicional, no admitiéndose ningún tipo de innovación o adornos coreográficos que cambie su estructura popular.

La inscripción puede hacerse en el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Baena, rellenando el formulario de inscripción y aportando el DNI o Libro de Familia de los participantes y en el caso de menores, una autorización de los padres o tutores así como el DNI de los mismos. También es posible inscribirse a través de la solicitud genérica en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://www.baena.es/baena/tramites?pagina=2).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Antonio Moreno, Manuel Ordóñez y Cristina Piernagorda, ayer en la presentación del I Concurso Fotográfico 'Turismo Baena' organizado por Afoba.

Afoba presenta el I Concurso Fotográfico ‘Turismo Baena’

La Asociación Fotográfica Baenense, AFOBA, con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Cultura ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)