sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / Tres almazaras de la DOP Baena participan en Alemania en la feria ecológica Biofach 2018

Tres almazaras de la DOP Baena participan en Alemania en la feria ecológica Biofach 2018

Un total de 34 empresas andaluzas de productos ecológicos, entre las que se encuentran tres almazaras que forman parte de la Denominación de Origen Protegida de los Aceites de Baena, -Núñez de Prado Organic Farming, Cortijo de Suerte Alta y Aceites Canoliva,- participan desde ayer y hasta este próximo sábado en la XXIX edición de la prestigiosa feria internacional Biofach que reúne en la ciudad alemana de Nüremberg a todo el sector ecológico mundial.

Un año más, los aceites de oliva virgen extra ecológicos de nuestra tierra se dan a conocer en este inmejorable escaparate mundial y para ello cuentan con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda­, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior. En la cita del pasado año 2017 acudieron un total de 27 empresas andaluzas mientras que este año se incrementa este número hasta alcanzar las 34 firmas participantes que acuden con Extenda, siendo la participación empresarial cordobesa, con nueve empresas, la más numerosa de la representación andaluza, como viene sucediendo en los últimos años.

Biofach recibe cada año a más de 48.000 importadores, compradores y agentes internacionales, por lo que está considerada la principal feria dentro del sector agroalimentario ecológico a nivel mundial y puente entre los empresarios del ámbito agroalimentario ecológico andaluz y los principales operadores de este mercado.

En su edición anterior, Biofach contó con una superficie de exposición de 44.623 metros cuadrados, con 2.785 expositores, y recibió a 51.453 visitantes, procedentes de 134 países. Este año servirá además de plataforma de lanzamiento y promoción internacional para la feria BIOCórdoba 2018.

Andalucía es líder a nivel nacional, tanto en producción como en superficie ecológica, y el número de industrias se ha multiplicado por cuatro en los últimos diez años. Y precisamente, Alemania es el principal destino de los productos ecológicos andaluces, muy apreciados por los consumidores europeos que valoran la calidad y la variedad de que ofrece este sector.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *