domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / Técnicos de la Oficina al Consumidor se informan sobre la nueva normativa de quejas y reclamaciones de usuarios

Técnicos de la Oficina al Consumidor se informan sobre la nueva normativa de quejas y reclamaciones de usuarios

Los responsables técnicos de la Oficinas Municipales al Consumidor han participado en una reunión de trabajo para informarse sobre el nuevo régimen jurídico y aspectos prácticos de la tramitación del Decreto 472/2019, de 28 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía. Esta reunión ha tenido lugar en la sede de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba.

La normativa, que entrará en vigor el próximo 4 de diciembre, introduce entre sus novedades la creación de un procedimiento administrativo con causas claras de inadmisión, un plazo máximo para admitir trámites fijados en 15 días y otro plazo de tres meses para resolver.

De igual manera se declara competente para tramitar las quejas y reclamaciones el Servicio Público de Consumo de inferior ámbito territorial o, en su defecto, la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias correspondiente al domicilio de la persona consumidora.

Este decreto también pone a disposición del consumido un nuevo modelo de hojas y reclamaciones más sencillo y fácil de completar a la vez que se le exige a la empresa reclamada proporcionar una respuesta más completa y útil al consumidor. La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha anunciado que “el Servicio de Consumo Provincial organizará una nueva sesión informativa  dirigida a las asociaciones empresariales y de personas consumidoras y usuarias”. Reunión que se prevé que tenga lugar el mes de octubre.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *