viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / Servicios Sociales imparte una jornada formativa sobre la Escala Perfil de Niveles de Cuidados para menores

Servicios Sociales imparte una jornada formativa sobre la Escala Perfil de Niveles de Cuidados para menores

El Ayuntamiento de Baena ha impartido a lo largo de esta mañana, en el Centro Municipal de Servicios Sociales, una jornada formativa sobre la escala Perfil de Niveles de Cuidados (PNC), una escala cualitativa para medir el cuidado infantil dirigida a profesionales que trabajan con menores en situación de riesgo o dificultad.

Según ha explicado Antonio Luís Molina, psicólogo del Servicio de Tratamiento Familiar del Ayuntamiento de Baena, el objetivo de esta jornada es “dar a conocer este instrumento de valoración de situaciones de negligencia en el cuidado de menores, en el que el Área Municipal de Servicios Sociales viene trabajando desde hace más de un año y en el que se están recogiendo datos para conocer las características y calidad del instrumento con el que trabajan los profesionales de los servicios sociales”.

Asimismo, Mª Luisa Rodríguez, educadora social del Servicio de Tratamiento Familiar del Ayuntamiento de Baena, ha detallado que en estas jornadas que se desarrollan en varias sesiones teóricas y prácticas, están participando más de 40 profesionales de la administración pública y de asociaciones y colectivos sociales de Andalucía que trabajan con menores en distintas situaciones de riesgo o dificultad, como psicólogos, educadores y trabajadores sociales.

La escala Perfil de Niveles de Cuidados (PNC) se desarrolló como una herramienta para obtener una medida objetiva del cuidado infantil en diferentes áreas de necesidades. Otras escalas existentes en este campo indican como mucho si el entorno de cuidado del menor es negligente o no, comparando la puntuación de un caso concreto con una puntuación de referencia procedente de una muestra.

Esta escala fue diseñada para facilitar un perfil de cuidado en una gradación directa de categorías. Esto es importante en cuanto a la objetividad porque el efecto negativo del mal cuidado en un área puede compensarse por el buen cuidado en otra área.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *