lunes, 22 julio 2024
Inicio / Locales / Periodistas y blogueros de viajes visitan Baena de la mano de la ruta Caminos de Pasión

Periodistas y blogueros de viajes visitan Baena de la mano de la ruta Caminos de Pasión

Con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de los diez municipios del interior de Andalucía que integran la ruta y promocionar sus distintas propuestas, Caminos de Pasión ha recibidos estos días la visita de un grupo de periodistas y blogueros especializados en turismo en un viaje que comenzó este pasado viernes, día 24 y que concluirá hoy, lunes día 27.

La visita a Baena tuvo lugar en la tarde del domingo y los periodistas, tras partir de la Oficina de Turismo, pudieron conocer las iglesias de San Francisco y San Bartolomé, así como la plaza Palacio y la Almedina, visitando finalmente el Museo del Aceite donde fueron recibidos por algunos miembros de la Cofradía de Amigos del Olivo, ataviados con su original indumentaria de capa y sombrero. También tuvieron la oportunidad de comprobar la calidad del aceite de oliva virgen extra de la DO Baena a través de una cata dirigida.

Con este viaje por los pueblos de la ruta de ‘Caminos de Pasión’ los asistentes han  tenido la oportunidad de impregnarse de las tradiciones y costumbres de estos pueblos, saborear su rica oferta gastronómica, alojarse en sus hoteles, conocer algunos de los principales monumentos y disfrutar de distintos servicios de los que dispone la ruta en un viaje diseñado para que puedan conocer las particularidades de cada uno de ellos.

Entre los asistentes se encuentraba un periodista de la Revista Viajar, una de las más prestigiosas en el sector cuya web cuenta con más de 500.000 usuarios únicos y cuyas redes alcanzan un seguimiento de casi dos millones de seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram; así como los blogueros de Hanway, blog de viajes y testimonios viajeros que se ha consolidado como uno de los blogs de turismo referentes en España con más de 16 mil visitas al mes y más de 50.000 seguidores en sus distintos perfiles de redes sociales, y de los blogs  Mis viajes por ahí y Viajando. Imágenes y Sensaciones, con más de 45.000 seguidores en redes y 40 mil visitas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Carlos Roldán toma posesión de su cargo como presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena

El baenense Juan Carlos Roldán Sillero ya ha tomado posesión de su cargo como presidente ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *