lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Más de un millar de deportistas se han dado cita en las distintas actividades deportivas de este intenso fin de semana

Más de un millar de deportistas se han dado cita en las distintas actividades deportivas de este intenso fin de semana

Más de un millar de deportistas de todas las edades y procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza y española se han dado cita este fin de semana en Baena para participar en las distintas competiciones y actividades deportivas programadas que han tenido su epicentro en la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I”.

Una intensa agenda deportiva que ha tenido como puntos de máxima atención, el II Torneo de Futsal “Ciudad de Baena” con la participación de 36 equipos (cinco procedentes de Cataluña) y unos 400 jugadores desde categoría benjamín hasta juvenil y la XLII edición del Trofeo de Natación “Melchor Castro Luque” que ha reunido a 410 nadadores de 23 clubes andaluces y uno de Badajoz.

II Torneo fut-sal “Ciudad de Baena”

Deportes II torneo Futsal Cdad de Baena 2016 trofeosEn el torneo de fútbol-sala, organizado conjuntamente por la delegación de Deportes y el Manent de Santa Coloma, se han disputado más de 70 partidos, desde la mañana del jueves hasta la tarde del sábado, en la que se celebraron las finales con los triunfos del Atlético Baenense por 3-2 al Manent de Santa Coloma en categoría benjamín, el Fútbol Club Barcelona por 5-0 al Manent de Santa Coloma en alevín, el Sinapsis de Luque al Adeval de Córdoba, en infantil, que ganó en la tanda de penaltis tras empatar a dos y el Jaén Paraíso Interior, que derrotó por 3-1 al Doña Mencía en categoría cadete. La competición juvenil se jugó por sistema de liguilla, con pleno de victorias del Sinapsis de Luque.

El vicepresidente del Manent de Santa Coloma, Pedro López, destacó en la clausura la competitividad y los buenos ratos vividos por los jugadores y acompañantes. El dirigente de la entidad organizadora, que ha movilizado a 100 niños de cinco clubes de Cataluña, señaló que «nuestra intención de cara al año que viene sería incrementar la calidad de los clubes».

XLII Trofeo de Natación “Melchor Castro Luque”

Deportes Natacion Melchor Castro 2016 (2)Por su parte, en la cuadragésimo segunda edición del Trofeo de Natación “Melchor Castro” se impuso un año más en la clasificación general, el Club Natación Vista Alegre de Córdoba, con un total de 1.768 puntos. En lo que respecta al equipo anfitrión, el Club Natación Baena, destaca su noveno puesto en la clasificación general por equipos y las medallas de plata y bronce de Javier Barba y Alejandra Santano en sus respectivas pruebas de 50 metros mariposa. Javier Barba, además participó este domingo en Málaga en la prueba de 3.000 metros la quinta fase del Campeonato de España de Aguas Abiertas.

Sobre los resultados y la participación en esta nueva edición del “Melchor Castro”, la presidenta del CN Baena, Susana Muñoz, manifestó su satisfacción por el buen desarrollo de la competición, sintiéndose “muy orgullosa por haber recibido a 410 nadadores de 24 clubes” y destacando el “gran nivel de los nadadores” y el noveno puesto conseguido por el equipo baenense.

Los trofeos a las mejores marcas locales recayeron en Alejandra Santano, Carlos Ruiz, Rocío de las Morenas, Javier Ávalos, María José Bazuelo, Alberto Zafra, Laura Zafra y Javier Barba. Asimismo, el club quiso reconocer a José Carlos Usano y Soledad Aguilera por ser su último año en las escuelas deportivas y a Alberto Carmona “por el trabajo realizado durante todo el año”.

Pero además, en la tarde del sábado se celebraba la VI edición del Gol Solidario, con un partido de fútbol de veteranos entre la UD San Francisco y el CD Iliturgi de Andujar y con la caída de la noche, comenzaba a rodar la VII Kedada Nocturna de Ocionatura con un centenar de participantes. En la doble jornada del fin de semana, el Parque de la Cañada acogía un nuevo Torneo de Petanca con más de 50 parejas de todas las edades.

 

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *