martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / El Pleno del Ayuntamiento de Baena decide la separación del Consorcio Provincial de Bomberos

El Pleno del Ayuntamiento de Baena decide la separación del Consorcio Provincial de Bomberos

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer, con los votos a favor del PSOE e IU y la abstención de PP y C’s, reiterar el acuerdo de solicitud de separación del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil de Córdoba.

Además, el Pleno acordó reclamar a la Diputación de Córdoba las cantidades adeudadas al Ayuntamiento por importe de 422.977,52 euros del ejercicio 2015, a través de contencioso administrativo. En la sesión plenaria del 25 de febrero se adoptó solicitar a la institución provincial este importe, al ser su competencia la prevención y extinción de incendios en los municipios de población inferior a 20.000 habitantes, como es ahora el caso de Baena tras la última actualización del censo. El acuerdo establecía un plazo de tres meses para abonar la deuda.

En este sentido, los grupos de la oposición consideraron algo precipitado recurrir al contencioso, ya que el Consorcio alega que la petición de devolución se basa en la fecha firme oficial del número de habitantes, de febrero del 2016. El alcalde, Jesús Rojano, aclaró que el parque de bomberos seguirá funcionando en Baena y que el Ayuntamiento seguirá pagando la parte proporcional de deuda.

Entre otros puntos, el Pleno aprobó también la alteración de la calificación jurídica de una parcela municipal en el plan parcial residencial Pedro Muñoz, el reglamento municipal para el nombramiento del cronista oficial de Albendín, así como los convenios de colaboración para la realización de un plan de movilidad urbana sostenible en Baena y de colaboración con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba y aceptó la cesión de uso gratuito del antiguo solar del IES Luis Carrillo de Sotomayor, con objeto de llevar a efecto un circuito ciclista para la escuela municipal Land Bike.

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Domingo Rojano y José Antonio Mora, ganadores de los premios de Fotografía y Medio Ambiente

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer el fallo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *