lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Mari Carmen Moral gana el II Concurso de Tortilla Española de la DO Baena

Mari Carmen Moral gana el II Concurso de Tortilla Española de la DO Baena

El consejo Regulador de la Denominación de Origen del Aceite de Baena organizó en la mañana del sábado, como colofón a las Jornadas del Olivar y el Aceite, el II Concurso DOP Baena de Tortilla Española y la II Salmorejada Popular DOP Baena, con la novedad este año de que a beneficio del Convento Madre de Dios se pudieron comprar dulces elaborados por las monjas de este convento con el aceite aportado por la Denominación de Origen Baena.

A lo largo de una divertida mañana, los participantes elaboraron sus recetas. En total fueron 12 tortillas las que se presentaron por sus cocineros, y una la ganadora, la de Mari Carmen Moral, elegida por el jurado presidido por el Chef Matías Vega y acompañado de otros prestigiosos restauradores de Baena. También fueron premiadas Josefa Salamanca y Manuela Salamanca.

Una de las tortillas de patatas elaboradas en este concurso.
Una de las tortillas de patatas elaboradas en este concurso.

El chef Matías Vega fue además el encargado de elaborar las más de 500 raciones de salmorejo cordobés que se dieron a degustar para acompañar las tortillas en la II Salmorejada Popular. Toda una fiesta del aceite fresco, las gastronomía y los vírgenes extra amparados por el Consejo Regulador de la DOP Baena.

Sin lugar a dudas todo un esfuerzo por parte del Consejo Regulador por dar a conocer la calidad de sus aceites y contribuir a la difusión de la cultura del aceite de oliva. De esta forma el Consejo Regulador sigue con su esfuerzo de estar presente en los eventos que relacionados con el olivar y el aceite de oliva en los pueblos que conforman la Denominación de Origen.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *