El 96% de los estudiantes presentados por los tres centros de Bachillerato de Baena – IES Luís Carrillo de Sotomayor, SAFA y Espíritu Santo – han superado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEBAU) en esta primera convocatoria de junio, si bien el porcentaje podría aún mejorar si prosperan las reclamaciones de dos alumnos del IES Luis Carrillo se Sotomayor que se han quedado a tan solo dos décimas del aprobado. Un magnífico porcentaje de aprobados que supera la media provincial que este año ha sido del 94,5% en este segundo año de la “nueva selectividad”.
Concretamente en Baena se han presentado a los exámenes de selectividad en las pruebas generales y específicas, un total de 151 alumnos: 85 alumnos del IES Luís Carrillo de Sotomayor, con 82 aprobados, (el total de alumnos presentados por el IES Luis Carrillo fueron 102 pero 17 de ellos han sido para subir nota), del centro SAFA se han presentado 36 con 34 aprobados y del Colegio Espíritu Santo se presentaron 30 estudiantes con tan solo un alumno suspenso.
A nivel provincial, según ha informado la Universidad de Córdoba, han superado la prueba 3.438 alumnos sobre los 3.639 estudiantes presentados de los cuales, el 93,08% son mujeres y el 93,95% de los probados son hombres y, a tenor de las cifras, “los resultados son de los más positivos en los últimos años”.
En relación con las calificaciones de acceso, 302 han obtenido una nota superior a nueve y solo 201 han recibido como calificación un no apto, del total de 3.639 presentados. Entre los diez alumnos con mejores notas en esta convocatoria, cinco de ellos pertenecen a centros públicos y cinco a centros privados
El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas será el de los días 22, 25 y 26 del presente mes de junio.