sábado, 13 abril 2024
Inicio / Locales / Los alumnos de los centros baenenses rozan el 100% de aprobados en la última Selectividad de la historia

Los alumnos de los centros baenenses rozan el 100% de aprobados en la última Selectividad de la historia

El 97% de los estudiantes presentados a la Selectividad por los tres centros de bachillerato de Baena – IES Luís Carrillo de Sotomayor, SAFA y Espíritu Santo – han superado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en esta convocatoria de junio, una vez finalizado ayer, el plazo de reclamaciones. Un magnífico porcentaje de aprobados que supera ampliamente, tanto la media de la provincia que en este último año de la Selectividad ha subido hasta el 93%, como la media andaluza que ha sido del 94,92%.

Concretamente en Baena se han presentado a los exámenes de selectividad, en las pruebas generales y específicas, un total de 135 alumnos: 30 del centro SAFA, con un sobresaliente pleno de aprobados, 27 estudiantes del Colegio Espíritu Santo, con 25 aprobados y tan solo dos suspensos y 78 del IES Luís Carrillo de Sotomayor, con 76 aprobados y también, solo dos alumnos no aptos. Además, cabe destacar que la tercera mejor nota de toda la provincia, 13,85 sobre 14, la ha conseguido un alumno del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Guillermo Camacho, estudiante natural de Zuheros.

A nivel provincial se han registrado 3.349 aprobados sobre los 3.620 estudiantes presentados, con mejor porcentaje, el 92,85%, para las 1.921 alumnas cordobesas que han superado estos exámenes, frente a los 1.428 alumnos aprobados que suponen el 92,07%. Por su parte, también fueron más las alumnas que suspendieron, ya que del total de los 271 estudiantes no aptos, 148 son mujeres y 123 hombres. En cuanto a las calificaciones de las pruebas, 105 estudiantes han obtenido en los exámenes una nota entre 12 y 14; 422 estudiantes han logrado puntuaciones entre el 10 y el 12; 776 tienen una calificación de entre 8 y 10 mientras 870 han obtenido entre 6 y 8. Por último, 747 estudiantes han obtenido notas entre 5 y 6.

Por último, cabe recordar que hasta el próximo 6 de julio, los alumnos que se hayan presentado a la Selectividad, así como aquellos que cumplan los requisitos necesarios de acceso a la Universidad, podrán solicitar la preinscripción a los estudios de grado en las universidades públicas andaluzas. Aunque un alumno haya suspendido la PAU y esté pendiente de recibir el resultado de una corrección o reclamación, debe solicitar la admisión en el plazo pertinente, consignando una calificación de 5 como nota mínima.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Junta multiplica por cuatro el volumen de aguas regeneradas de Andalucía con sus obras de hídricas

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha explicado en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *