jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / Los aceites de Núñez de Prado y Cortijo de Suerte Alta participan en la prestigiosa feria alemana Anuga 2017

Los aceites de Núñez de Prado y Cortijo de Suerte Alta participan en la prestigiosa feria alemana Anuga 2017

Los aceites de oliva virgen extra de la Almazara Núñez de Prado y de Cortijo de Suerte Alta están presentes en la prestigiosa feria agroalimentaria y de bebidas Anuga 2017 que se está celebrando del 7 al 11 de octubre en la ciudad alemana de Colonia. Ambas empresas baenenses forman parte de la amplia representación de empresas andaluzas del sector agroalimentario y de bebidas, con un total de 91 firmas comerciales, que con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) se han dado cita en este importante evento mundial.

Esta feria de carácter bianual y abierta sólo a profesionales del sector, está considerada junto a Sial de París como la primera cita mundial del sector alimentario y de bebidas, ya que aglutina bajo un mismo techo a diez ferias especializadas, ofreciendo un concepto único y global en un espacio expositivo de más de 300.000 m2. Según la organización, en 2015 la feria fue visitada por 160.000 profesionales de más de 190 países y contó con 7.200 expositores de 108 estados. Para esta edición de 2017 se han registrado 7.400 expositores de 107 países y se espera superar la cifra de visitantes profesionales.

Con el 35% de la factura exportadora nacional, Andalucía es líder en exportaciones agroalimentarias y de bebidas a Alemania, primer mercado exterior para el sector andaluz con 1.168 millones de euros de euros y un incremento del 8,8% en los siete primeros meses de 2017.

La representación andaluza en esta feria ha crecido un 72% más que en la pasada edición de 2015, al incorporarse más empresas expositoras y firmas que han acudido al certamen en misión comercial. En concreto de este casi centenar de firmas, 83 participan en la zona expositiva y ocho en sendas misiones comerciales agroalimentarias y del sector de la industria auxiliar de la agricultura.

Además, participarán en Anuga otras 19 firmas de la comunidad que expondrán sus productos con apoyo del ICEX, con lo que se alcanzará un total de al menos 110 empresas andaluzas en la muestra. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *