miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / La UD San Francisco celebra el sábado el IX ‘Gol Solidario’ con un amistoso ante el CD Amigos Fútbol Loja

La UD San Francisco celebra el sábado el IX ‘Gol Solidario’ con un amistoso ante el CD Amigos Fútbol Loja

La Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ acoge este sábado la novena edición del ‘Gol Solidario’ de la UD San Francisco que comenzará a partir de las 18:00 horas con la disputa del partido amistoso entre los equipos de veteranos de la UD San Francisco y el CD Amigos Fútbol de Loja.

En el descanso del partido se sorteará el ‘Gol Solidario’ entre los asistentes que, en esta ocasión, destina sus beneficios al Asilo de San Francisco. Se trata de un divertido concurso en el que, tras un sorteo, el poseedor de la papeleta agraciada tendrá la posibilidad de llevarse un premio de 1.500 euros si consigue anotar gol chutando la pelota desde el medio del campo con la portería vacía.

Asimismo, como en ediciones anteriores, la UD San Francisco reconocerá, con la entrega de un “sencillo detalle”, a un grupo de antiguos jugadores locales, -Rafael de la Torre Rojano, Francisco de la Torre Rojano, Pedro Antonio Linares López, Manuel Ortiz Flores, Antonio Rodríguez López, Francisco Rodríguez Tarifa y Evaristo Pérez Contreras-, integrantes del primer equipo juvenil del extinto Baena Atlético que en la temporada 73/74 entrenó Antonio Linares, alcanzando en su primera temporada el subcampeonato de la provincia, tras el Córdoba CF, perdiendo tan solo un partido en toda la temporada, precisamente ante el equipo cordobesista.

Estos jugadores fueron también impulsores de la Liga Local de fútbol que el próximo año cumple su 50 aniversario. Por este motivo, también será distinguido Ricardo Castañeda Morales, jugador en la década de los 70 del Colón y del antiguo Baenense, además de gran aficionado al fútbol y coleccionista sobre este deporte.

La jornada concluirá con una cena de convivencia entre los socios y familiares del club junto a los homenajeados y la plantilla del equipo invitado.

Por otro lado, dos nadadores del Club Natación Baena, Alejandra Santano Jurado y Manuel Ayala Molina, participan este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Natación de Verano en categoría alevín que se disputa en la piscina de ‘Los Montecillos’ de la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde se van a dar cita un total de 348 nadadores (175 chicos y 173 chicas) de 59 clubes andaluces.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Abierto el plazo para que las Diputaciones soliciten a la Junta 65,7 millones de euros del PFEA

Las Diputaciones provinciales tienen diez días hábiles desde ayer (18 de junio) para solicitar los ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *