miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / La plafatorma ciudadana ‘Baena por la Autovía’ anuncia cortes de carretera y movilizaciones para septiembre

La plafatorma ciudadana ‘Baena por la Autovía’ anuncia cortes de carretera y movilizaciones para septiembre

El último accidente mortal ocurrido este martes en la carretera N-432, en el término municipal de Baena, que le costó la vida a un vecino de Alcaudete de 48 años y dejó a otro conductor herido tras chocar frontalmente dos vehículos, ha vuelto a reavivar la reivindicación de la conversión de esta carretera en la Autovía A-81 que abandera la Plataforma Ciudadana Baenense que preside Francisco Serrano, que ha anunciado a Televisión Baena que “para septiembre habrá cortes de carretera y movilizaciones ante el engaño de los políticos y la situación de abandono en la que se encuentra actualmente el informe previo del proyecto prometido por el Ministerio de Fomento”.

En primer lugar, Serrano ha lamentado, en nombre de la plataforma, el fallecimiento de esta nueva víctima que se ha cobrado la N-432, trasladándole el pésame a la familia y a continuación ha recordado la “gran peligrosidad y alta siniestralidad” de esta carretera que ha denominado como “un gran punto negro en todo su recorrido”.

En el centro, Francisco Serrano, en una reunión de la Plataforma Ciudadana Baenense por la conversión en Autovía de la N-432. Archivo TV Baena.
En el centro, Francisco Serrano, en una reunión de la Plataforma  por la conversión en Autovía de la N-432. Archivo TV Baena.

Asimismo, Serrano ha manifestado la “indignación de la plataforma” ante la indiferencia y ‘pasotismo’ que está mostrando la Subdelegación del Gobierno en Córdoba a las constantes llamadas que les han hecho para recabar información sobre el estado de ese informe de la Dirección de Carreteras “que está sufriendo un retraso injustificado” ya que “se han rebasado con creces los seis meses de plazo previstos para su redacción”.

Ante ello, Serrano ha indicado sentirse “engañado por los políticos, sobre todo por los de la provincia” a los que ha pedido que “se dejen de luchas e intereses partidistas y trabajen para atender esta necesaria reivindicación de los ciudadanos de la comarca”.

Finalmente, ha indicado que ante la situación de incertidumbre en la formación del Gobierno y dada las fechas vacacionales, la actividad de la plataforma se reanudará a primeros de septiembre cuando se reúnan para determinar las acciones y movilizaciones que se van a llevar a cabo, advirtiendo que serán “contundentes”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un total de 15 alumnos concluyen en Baena el proyecto de Empleo y Formación sobre jardinería sostenible

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, y la alcaldesa de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *