sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / Baena participa en la campaña ‘Aprende a Crecer con Seguridad’ para la prevención de accidentes entre escolares
Los delegados territoriales Mª Dolores Gálvez y Juan Francisco Viso, con un grupo de escolares participantes en esta campaña. Foto: Junta de Andalucía.

Baena participa en la campaña ‘Aprende a Crecer con Seguridad’ para la prevención de accidentes entre escolares

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, María Dolores Gálvez, y el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, José Francisco Viso, han informado sobre el autobús que está recorriendo los colegios de la provincia, entre los que se incluye Baena, con la campaña “Aprende a Crecer con Seguridad”.

Esta iniciativa, puesta en marcha a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, perteneciente a la delegación de Empleo, está dirigida a los centros de educación primaria y tiene como objetivo concienciar sobre los accidentes a los alumnos, padres y profesores, apostando por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y educando en la Cultura Preventiva.

En este programa, “que introduce la prevención en la escuela comenzando con la seguridad infantil como paso previo a la seguridad en el trabajo”, según ha comentado Gálvez, participarán en torno a los 900 alumnos de 10 colegios. La elección de la edad se debe a que, estadísticamente, es entre los 10 y 11 años cuando ocurren más accidentes.

La delegada de Empleo ha incidido en que programas como este persiguen un objetivo “que es ineludible” y que consiste en “generar esa prevención en la educación para así arraigarla en la sociedad en general y específicamente en el mundo laboral”, mientras que el delegado de Educación ha puesto de manifiesto que estas jornadas “son un claro ejemplo de coordinación entre delegaciones territoriales”.

Esta campaña, que se inició el 15 de febrero en la capital y finalizará el 1 de marzo, cumple este año su vigésima segunda edición. Con motivo de esta visita, a los escolares se les hace entrega de material adaptado y la campaña tiene un logotipo denominado “Segurito” que se convierte en punto de referencia de los alumnos. También se desarrolla un juego de identificación de riesgos en el que toman parte.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud Laboral, ya que fomenta una auténtica Cultura Preventiva mediante la promoción de la mejora de la educación en dicha materia, y en unos niveles educativos que involucran a toda la sociedad en su conjunto en lo que se ha llamado ‘El Círculo Integral de la Cultura de la Prevención’.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *